Ca­pe­miac re­cha­za mo­de­lo eco­nó­mi­co por “in­efi­cien­te”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, agos­to 30.- La Cá­ma­ra de Pe­que­ños- Me­dia­nos In­dus­tria­les y Ar­te­sa­nos del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Ca­pe­miac) -du­ran­te una asam­blea ex­tra­or­di­na­ria ce­le­bra­da el pa­sa­do lu­nes en su se­de ubi­ca­da en la Zo­na In­dus­trial La Qui­zan­da- acor­dó un re­cha­zo al mo­de­lo eco­nó­mi­co que ac­tual­men­te se apli­ca en Ve­ne­zue­la por con­si­de­rar­lo “in­efi­cien­te”.

En un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por la cá­ma­ra, los afi­lia­dos ex­pre­sa­ron su des­con­ten­to por có­mo se es­tá ri­gien­do la eco­no­mía del país el cual es­tá -se­gún se­ña­lan- su­mer­gi­do en la “es­ca­sez, des­abas­te­ci­mien­to, al­tí­si­ma in­fla­ción y alar­man­tes ni­ve­les de po­bre­za”.

Los miem­bros de Ca­pe­miac ase­gu­ran en el do­cu­men­to, que es­ta si­tua­ción afec­ta a los sec­to­res pro­duc­ti­vos que cons­ti­tu­yen al gre­mio, el cual agru­pa a más de 630 pe­que­ñas y me­dia­nas in­dus­trias en la re­gión ca­ra­bo­be­ña.

Res­pal­do al re­fe­rén­dum

Otro de los pun­tos abor­da­dos y apro­ba­dos du­ran­te la asam­blea del lu­nes fue el te­ma del re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio. Al res­pec­to, ma­ni­fes­ta­ron su apo­yo a los “sec­to­res de­mo­crá­ti­cos del país que pro­mue­ven la rea­li­za­ción del RR en es­te año 2016”.

Los afi­lia­dos con­si­de­ran que di­cho pro­ce­so “per­mi­ti­ría la im­plan­ta­ción de una nue­va for­ma de re­gir los des­ti­nos del país, me­dian­te la apli­ca­ción de me­di­das y po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas en un am­bien­te de li­ber­ta­des y ga­ran­tías cons­ti­tu­cio­na­les”.

El pre­si­den­te de la cá­ma­ra, Jo­na­tan Al­da­na, se­ña­ló que to­dos los pun­tos fue­ron apro­ba­dos lue­go de nu­me­ro­sas in­ter­ven­cio­nes de los asis­ten­tes a la asam­blea, má­xi­ma ins­tan­cia de Ca­pe­miac en ma­te­ria de vo­ce­ría y re­pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.