Dhe­liz Álvarez: La de­re­cha bus­ca des­es­ta­bi­li­zar el país

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, agos­to 30 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- La in­te­gran­te del Equi­po Po­lí­ti­co del Par­ti­do So­cia­lis­ta Unido de Ve­ne­zue­la (Psuv), en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Dhe­liz Álvarez, de­nun­ció que des­de la opo­si­ción, pre­sun­ta­men­te, se bus­ca ge­ne­rar he­chos de vio­len­cia pa­ra crear el caos en to­do el país.

“Que­re­mos de­nun­ciar las pre­ten­sio­nes de la de­re­cha ve­ne­zo­la­na de des­es­ta­bi­li­zar el país una vez más re­pi­tien­do el mis­mo for­ma­to del 11 de abril de 2002, que nin­guno de los ve­ne­zo­la­nos ol­vi­da­mos”, pre­ci­só Álvarez.

Re­sal­tó que a di­fe­ren­cia de 2002, en la ac­tua­li­dad “el pue­blo cha­vis­ta tie­ne ma­yor con­cien­cia”, por lo que ase­gu­ró que de ma­ne­ra fir­me, de­fen­de­rán el lla­ma­do pro­ce­so re­vo­lu­cio­na­rio “por­que te­ne­mos que ga­ran­ti­zar la paz”, an­te cual­quier cir­cuns­tan­cia.

“Es­to es una ré­pli­ca de lo que se vi­vió el 11 de abril con el pre­si­den­te Chá­vez, es­ta vez ellos más or­ga­ni­za­dos qui­zás, pe­ro tam­bién no­so­tros más or­ga­ni­za- dos, no so­mos el mis­mo pue­blo de 2002 que es­ta­ba des­pre­ve­ni­do, que no co­no­cía es­tas ac­cio­nes de la de­re­cha, hoy sí las co­no­ce­mos y el Go­bierno y sus cuer­pos de se­gu­ri­dad es­tán asu­mien­do las ac­cio­nes con mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad, pa­ra el des­mon­ta­je de es­tos pla­nes gol­pis­tas”, pre­ci­só la al­ta di­ri­gen­te cha­vis­ta.

Asi­mis­mo, Álvarez ra­ti­fi­có las de­nun­cias rea­li­za­das por el pri­mer vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta Unido de Ve­ne­zue­la ( Psuv), Dios­da­do Ca­be­llo, so­bre el pre­sun­to plan que ma­ne­ja la opo­si­ción.

“Pre­ten­den in­fil­trar pa­ra­mi­li­ta­res co­lom­bia­nos, ves­tir­los de cha­vis­tas re­vo­lu­cio­na­rios pa­ra ge­ne­rar muer­tes, hay al­gu­nos vo­ce­ros de la opo­si­ción que han he­cho lla­ma­do a fun­cio­na­rios de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal, del Cicpc, in­ci­tán­do­los a su­mar­se a es­te gol­pe de Es­ta­do que ellos nue­va­men­te pre­ten­den eje­cu­tar”, in­di­có.

Dhe­liz Álvarez ins­tó a los di­ri­gen­tes de opo­si­ción a que to­men la ru­ta elec­to­ral.

La di­ri­gen­te cha­vis­ta Dhe­liz Álvarez, ase­gu­ró que la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na “bus­ca una ré­pli­ca del 11 de abril de 2002”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.