Ve­ci­nos de El Toco ce­rra­ron vía de Vi­gi­ri­ma por fal­ta de agua

Notitarde - - Ciudad - Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez / Adriher­li Le­gón pue­blo­re­dac­cion@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad Los Cao­bos, sec­tor El Toco zo­na nor­te del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, pro­tes­ta­ron es­te mar­tes por la fal­ta de agua.

Isa­bel Cal­vo de­nun­ció que ce­rra­ron la ca­rre­te­ra vía Vi­gi­ri­ma a la al­tu­ra del co­le­gio El To­qui­to por­que no tie­nen el vi­tal lí­qui­do. La bom­ba se da­ñó ha­ce tres me­ses y fue re­pa­ra­da pe­ro du­ró muy po­co.

“Aho­ra lle­va­mos más de cua­tro se­ma­nas y sin so­lu­ción al­gu­na, re­pre­sen­tan­tes de Hi­dro­cen­tro le mien­ten a la po­bla­ción, nos di­cen que van a sol­ven­tar pe­ro no ha­cen na­da”.

De­nun­cian que de­ben pa­gar en­tre mil y has­ta dos mil bo­lí­va­res por un pi­po­te a cho­fe­res de ca­mio­nes cis­ter­na pa­ra po­der te­ner agua y rea­li­zar los queha­ce­res del ho­gar.

La in­for­ma­ción que ob­tu­vie­ron ayer por par­te de la em­pre­sa hi­dro­ló­gi­ca es que de­ben es­pe­rar tres se­ma­nas más pa­ra que una cua­dri­lla acu­da a Los Cao­bos a re­pa­rar la bom­ba. Sin em­bar­go los afec­ta­dos in­sis­ten en que se man­ten­drán en la ca­lle has­ta que les re­suel­van el pro­ble­ma por­que no es­tán dis­pues­tos a se­guir es­pe­ran­do.

El cie­rre de la vía se ini­ció a las 6:00 a.m. y pa­sa­das las 12 del me­dio­día man­te­nían la pro­tes­ta.

Más de 70 fa­mi­lias pi­den en­tre­ga de vi­vien­das en el Ci­prés

“De­ses­pe­ra­dos” an­te la fal­ta de res­pues­ta a sus re­cla­mos, de­ce­nas de pro­pie­ta­rios del con­jun­to re­si­den­cial Ci­prés, ubi­ca­do en el sec- tor El Re­creo de Flor Ama­ri­llo, de­nun­cian sen­tir­se afec­ta­dos y bur­la­dos por una pre­sun­ta es­ta­fa in­mo­bi­lia­ria co­me­ti­da por la em­pre­sa cons­truc­to­ra Va­lle Do­ra­do del gru­po Al­co Ve­ne­zue­la.

Los afec­ta­dos ale­gan que ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un año, 72 fa­mi­lias fir­ma­ron el do­cu­men­to de com­pra-ven­ta, don­de les fue­ron asig­na­dos los nú­me­ros de sus vi­vien­das ya cons­trui­das y pos­te­rior­men­te les fue­ron apro­ba­dos los cré­di­tos hi­po­te­ca­rios an­te una en­ti­dad ban­ca­ria pri­va­da.

Ma­rián­gel Ló­pez, pro­pie­ta­ria afec­ta­da del ur­ba­nis­mo, se­ña­la que cuan­do com­pra­ron las ca­sas en ma­yo de 2015 es­ta­ban to­tal­men­te ter­mi­na­das y se­rían en­tre­ga­das en el mes de sep­tiem­bre de ese mis­mo año.

“En nin­gún mo­men­to nos di­je­ron que las ca­sas eran de 0800MIHOGAR, sino al fi­nal del pro­ce­so. Es de­cir, el con­jun­to re­si­den­cial no es cien por cien­to pri­va­do y es el 0800-MIHOGAR quien asig­na las ca­sas. Di­cho pro­ce­so de­bió ha­cer­se des­de el prin­ci­pio con ese en­te gu­ber­na­men­tal. Sin em­bar­go, el re­pre­sen­tan­te de la cons­truc­to­ra ale­gó en su mo­men­to te­ner au­to­ri­za­ción del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar de Vi­vien­da y Há­bi­tat pa­ra ha­cer el pro­ce­so de se­lec­ción de per­so­nas”.

Has­ta la fe­cha, han acu­di­do a dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas en bus­ca de apo­yo y so­lu­ción a su pro­ble­má­ti­ca sin ob­te­ner nin­gu­na res­pues­ta. Pe­ro an­te los in­ten­tos de in­va­sio­nes que han ocu­rri­do en el lu­gar, des­de el mes de ju­nio del pre­sen­te año, al­gu­nas fa­mi­lias to­ma­ron la de­ci­sión de cus­to­diar sus vi­vien­das pa­ra así evi­tar el des- man­te­la­mien­to de las mis­mas, ya que gran par­te de las vi­vien­das han si­do víc­ti­mas del ham­pa.

Mu­chas es­tán sin ven­ta­nas, pro­tec­to­res, puer­tas y has­ta las po­ce­tas se las han lle­va­do, an­te la mi­ra­da ne­gli­gen­te de la cons­truc­to­ra quien se ol­vi­dó del res­guar­do y la se­gu­ri­dad de di­cho con­jun­to, por lo que ha­cen un lla­ma­do a quien de­ba asu­mir la vi­gi­lan­cia y ce­le­ri­dad en el ca­so pa­ra la en­tre­ga de sus in­mue­bles.

Con­se­jo Co­mu­nal con­vo­ca asam­bleas de ciu­da­da­nos

El con­se­jo Co­mu­nal Te­rra­zas de Los Nís­pe­ros con­vo­ca a to­dos su ha­bi­tan­tes a tres asam­bleas de ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas que se lle­va­rán a ca­bo en la se­de del Con­se­jo Co­mu­nal ubi­ca­do en la ca­lle 111B, en­tre la re­si­den­cia Au­ro­ra Ro­yal y la re­si­den­cia San Mar­cos.

La pri­me­ra con­vo­ca­to­ria es­tá pau­ta­da pa­ra hoy miér­co­les a las 5:00 de la tar­de, don­de se dis­cu­ti­rán los fu­tu­ros pro­yec­tos pa­ra el me­jo­ra­mien­to de la co­mu­ni­dad an­te el Con­se­jo Lo­cal de Pla­ni­fi­ca­ción Pú­bli­ca (Clpp).

La se­gun­da asam­blea se­rá ma­ña­na jue­ves 1 de sep­tiem­bre a las 5: 00 de la tar­de, en ella se ha­bla­rá de la fac­ti­bi­li­dad del cie­rre de la ur­ba­ni­za­ción de­bi­do a la de­lin­cuen­cia.

Asi­mis­mo, pa­ra el vier­nes 2 de sep­tiem­bre se rea­li­za­rá la ter­ce­ra y úl­ti­ma asam­blea a las 5:00 de la tar­de, don­de se to­ma­rán de­ci­sio­nes de­fi­ni­ti­vas so­bre los te­mas tra­ta­dos con los ha­bi­tan­tes asis­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.