Al­cal­día eje­cu­ta obras hi­dráu­li­cas en las pa­rro­quias Be­ju­ma y Chir­gua

Notitarde - - Bejuma-Montalbán-Miranda -

Be­ju­ma, agos­to 30.- La Al­cal­día de Be­ju­ma ini­ció la cons­truc­ción de un po­zo pa­ra la pa­rro­quia Be­ju­ma y arran­có la reha­bi­li­ta­ción de una obra hi­dráu­li­ca en Los Ca­ra­ca­ro pa­rro­quia Si­món Bo­lí­var (Chir­gua), con una in­ver­sión cer­ca­na a los 12 mi­llo­nes de bo­lí­va­res.

La in­for­ma­ción, da­da a co­no­cer por el al­cal­de Ramón Al­ber­to Ro­drí­guez Nú­ñez, re­fie­re que la ne­ce­si­dad de su­mi­nis­tro de agua es uno de los plan­tea­mien­tos que más ha­cen los ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des. “He­mos in­sis­ti­do an­te las au­to­ri­da­des na­cio­na­les, con quie­nes nos he­mos reuni­do en va­rias oca­sio­nes, pa­ra que des­ti­nen re­cur­sos pa­ra la cons­truc­ción, re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to de los po­zos del mu­ni­ci­pio, da­da las di­ver­sas con­tin­gen­cias que se han pre­sen­ta­do”.

Pre­ci­só que “uno de los po­zos que lle­va lar­go tiem­po fue­ra de ser­vi­cio, ya que se de­rrum­bó, es el que es­tá ubi­ca­do en la ur­ba­ni­za­ción El Ro­cío. Allí es­ta­mos ha­cien­do la per­fo­ra­ción, que pu­die­ra es­tar por los 20 me­tros de pro­fun­di­dad, pa­ra que Hi­dro­cen­tro ins­ta­le los equi­pos del po­zo ac­tual y po­ner­lo ope­ra­ti­vo en los pró­xi­mos días. La in­ver­sión en ese lu­gar es de unos diez mi­llo­nes de bo­lí­va­res pro­ve­nien­tes del Fon­do Com­pen­sa­ción In­ter­te­rri­to­rial ( FCI)”.

Ex­pli­có que en la pa­rro­quia Chir­gua, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el sec­tor Los Ca­ra­ca­ro, han rea­li­za­do va­rias in­ter­ven­cio­nes al po­zo que sur­te la ca­ja de agua. “En es­ta oca­sión se es­tá reha­bi­li­tan­do con una in­ver­sión que es­tá por el or­den de los dos mi­llo­nes”.

El al­cal­de in­sis­tió en que es­tán tra­ba­jan­do en fun­ción de sol­ven­tar es­tas si­tua­cio­nes de fal­ta de agua. “A pe­sar de que las con­di­cio­nes fi­nan­cie­ras no son las más idó­neas, pues los cos­tos se han mul­ti­pli­ca­do, los re­cur­sos se ha­cen in­su­fi­cien­tes y ubi­car los ma­te­ria­les es una ta­rea ti­tá­ni­ca, siem­pre te­ne­mos el com­pro­mi­so de se­guir res­ca­tan­do el mu­ni­ci­pio y por ello he­mos to­ma­do me­di­das de ca­rác­ter ad­mi­nis­tra­ti­vo pa­ra cum­plir con nues­tra gen­te en las tres pa­rro­quias”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.