En aban­dono ca­sa de aten­ción al an­ciano “Te­lé­fo­ra Pin­to”

Notitarde - - Bejuma-Montalbán-Miranda -

Mi­ran­da, agos­to 30 (Va­nes­sa Guz­mán Gam­boa).- En to­tal aban­dono se en­cuen­tra la Fun­da­ción Ami­gos del An­ciano de Mi­ran­da, co­no­ci­da tam­bién co­mo Ca­sa de Aten­ción al Amor Ma­yor “Te­lé­fo­ra Pin­to”, lu­gar don­de más de 70 abue­los su­fren por la fal­ta de co­mi­da.

Así lo de­nun­ció Cheo Sán­chez, di­ri­gen­te so­cial del mu­ni­ci­pio, quien in­di­có que “lo po­co que en­vía la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo al­can­za pa­ra tres días y las en­car­ga­das de pre­pa­rar los ali­men­tos ha­cen milagros pa­ra es­ti­rar­la to­da la se­ma­na”.

Pre­ci­só que an­tes los adul­tos ma­yo­res co­mían tres ve­ces al día, “pe­ro aho­ra so­lo les dan al­muer­zo”.

Otro de los pro­ble­mas de la ins­ti­tu­ción es que no tie­nen agua. “La Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la Al­cal­día se ol­vi­dó de ellos, pues des­de ha­ce tiem­po no le su­mi­nis­tran el vi­tal lí­qui­do”, di­jo Sán­chez al tiem­po que in­for­mó que “la ba­su­ra tie­ne ya más de tres me­ses sin ser re­ti­ra­da por el aseo”.

Por tal mo­ti­vo, el di­ri­gen­te mi­ran­dino pun­tua­li­zó que: “En nom­bre de los abue­los ha­go un lla­ma­do al go­ber­na­dor pa­ra que au­men­te la ra­ción de co­mi­da de los an­cia­nos que ha­cen vi­da en el lu­gar y al al­cal­de Jo­sé Gre­go­rio Achue­lo le re­cuer­do que ellos tam­bién son mi­ran­di­nos y me­re­cen me­jor tra­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.