Or­ga­nis­mos su­per­vi­san co­le­gios pú­bli­cos y pri­va­dos en Ca­gua

Notitarde - - Maracay -

Ca­gua, agos­to 30 (Ylia­na Díaz Ca­ro).- “Ac­tual­men­te es­ta­mos rea­li­zan­do un tra­ba­jo de re­vi­sión pa­ra su­per­vi­sar to­das las ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción que fun­cio­nan en el mu­ni­ci­pio; con la res­pon­sa­bi­li­dad de ve­ri­fi­car que cum­plan con los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos en la ley, en lo que tie­ne que ver con su fun­cio­na­mien­to, pa­ra ga­ran­ti­zar así el de­re­cho de los ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes a una edu­ca­ción de ca­li­dad”.

Así lo in­di­có Ma­ría An­gé­li­ca Ora­mas, pre­si­den­ta del Sis­te­ma de Pro­tec­ción del mu­ni­ci­pio Su­cre, en el es­ta­do Ara­gua, quien aco­tó que en pro de ga­ran­ti­zar los de­re­chos de los pe­que­ños en la lo­ca­li­dad, “tam­bién he­mos ini­cia­do la jor­na­da so­bre el De­re­cho a la Iden­ti­dad en va­rias co­mu­ni­da­des, don­de he­mos en­con­tra­do ni­ños que no es­tán re­gis­tra­dos ni iden­ti­fi­ca­dos, que por di­fe­ren­tes cir­cuns­tan­cias has­ta la fe­cha ca­re­cen del ac­ta de na­ci­mien­to o de la cé­du­la de iden­ti­dad. Es­te tra­ba­jo lo es­ta­mos ar­ti­cu­lan­do con los con­se­jos co­mu­na­les pa­ra lue­go en­la­zar con el Sai­me y el Re­gis­tro Ci­vil de la ju­ris­dic­ción, pa­ra tra­mi­tar­les el de­bi­do do­cu­men­to de iden­ti­fi­ca­ción”.

“La Ru­ta del buen tra­to”

Asi­mis­mo, co­men­tó que en la re­fe­ri­da ju­ris­dic­ción se es­ta­rá desa­rro­llan­do una cam­pa­ña lla­ma­da “La Ru­ta del Buen Tra­to”, ajus­ta­dos a lo que in­di­ca la Lopn­na, “pa­ra di­fun­dir­la en la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, con­se­jos co­mu­na­les y es­cue­las, pa­ra mi­ni­mi­zar y evi­tar en esos es­pa­cios el Bull­ying y la vio­len­cia es­co­lar, que úl­ti­ma­men­te ha ata­ca­do a mu­chos in­fan­tes”, re­cal­có.

Ex­pli­có que las men­cio­na­das jor­na­das de su­per­vi­sión del De­re­cho a la Iden­ti­dad y la Ru­ta del Buen Tra­to, es pa­ra to­do los pe­que­ños de Su­cre y es­tá en­mar­ca­da en el ini­cio del ve­ni­de­ro año es­co­lar, tan­to en ins­ti­tu­tos pú­bli­cos co­mo pri­va­dos de Ca­gua, con el res­pal­do del Sis­te­ma de Pro­tec­ción de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les- cen­tes del mu­ni­ci­pio y el al­cal­de bo­li­va­riano Eu­se­bio Agüe­ro.

In­vi­ta­ción a los pa­dres y re­pre­sen­tan­tes de los es­co­la­res

Por úl­ti­mo, Ma­ría An­gé­li­ca Ora­mas ex­hor­tó a los pa­dres a bus­car la orien­ta­ción ne­ce­sa­ria en las ofi­ci­nas del Sis­te­ma de Pro­tec­ción de Su­cre, ubi­ca­das en el C.C. La Pi­rá­mi­de, en un ho­ra­rio com­pren­di­do des­de las 8:00 am has­ta las 4:00 pm., de lu­nes a vier­nes.

Fun­cio­na­rias del Sis­te­ma de Pro­tec­ción del Ni­ño y el Ado­les­cen­te en Ara­gua rea­li­zán ins­pec­cio­nes en ins­ti­tu­tos edu­ca­ti­vos de la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.