Ve­ci­nos de la ca­lle Li­ber­tad en Gi­rar­dot exi­gen se­ña­li­za­ción vial

Notitarde - - Maracay -

Ma­ra­cay, ju­lio 30 (Ylia­na Díaz Ca­ro).- Ve­ci­nos de la ca­lle Li­ber­tad, co­mu­ni­dad ubi­ca­da en­tre el tra­mo de la ave­ni­da Cons­ti­tu­ción has­ta la ca­lle Ne­gro Pri­me­ro de la pa­rro­quia An­drés Eloy Blan­co, en el mu­ni­ci­pio Gi­rar­dot, exi­gen a la Al­cal­día la co­lo­ca­ción de la correspondiente se­ña­li­za­ción vial, así co­mo re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad.

Ar­gu­men­tan que en la zo­na hay mu­chos ni­ños y dos ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, por lo cual es fre­cuen­te el trán­si­to de es­tu­dian­tes, que al igual que un ve­cino po­drían ser víc­ti­ma de un arro­lla­mien­to por la im­pru­den­cia de al­gu­nos con­duc­to­res que cir­cu­lan a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad.

Los re­si­den­tes de la ca­lle Li­ber­tad, coin­ci­den en que las se­ña­les de trán­si­to son ne­ce­sa­rias en la zo­na, por­que des­de que se abrió el pa­so ha­cia la ave­ni­da Cons­ti­tu­ción y se inau­gu­ró el Tran­sMa­ra­cay, fue­ron reor­de­na­dos mu­chos sen­ti­dos de las vías ad­ya­cen­tes, co­mo por ejem­plo el de la ca­lle Ca­ra­bo­bo y de la Ri­caur­te. Apar­te hay unos tra­mos que son en am­bos sen­ti­dos que no son co­no­ci­dos por la co­lec­ti­vi­dad en ge­ne­ral, afir­mó Rosa Es­co­bar, ve­ci­na del sec­tor.

Por tal mo­ti­vo, acon­se­jan a la Al­cal­día de Gi­rar­dot co­lo­car un ma­pa vial en el área, ex­pli­can­do el correspondiente sen­ti­do de la ca­lle Li­ber­tad y el de las ad­ya­cen­cias pa­ra evi­tar los ac­ci­den­tes, que se­gún los de­nun­cian­tes ocu­rren al me­nos cin­co ve­ces por se­ma­na, se­gún lo re­la­tó, Al­ber­to Bo­lí­var, ha­bi­tan­te de la co­mu­ni­dad.

Al­cal­de al tan­to del pro­ble­ma

Ma­ría del Car­men Blan­co ase­gu­ra que el al­cal­de Pe­dro Bas­ti­das tie­ne co­no­ci­mien­to de la pro­ble­má­ti­ca, “ya que per­so­nal­men­te se lo hi­ce sa­ber cuan­do vino a ins­pec­cio­nar los tra­ba­jos de los co­lec­to­res de aguas de llu­via”, que efec­tuó el ayun­ta­mien­to ha­ce unos cuan­tos me­ses en la ca­lle Li­ber­tad.

“El Al­cal­de nos di­jo ha­ce al­gu­nos me­ses que iba a man­dar a co­lo­car unos ‘po­li­cías acos­ta­dos’ de go­ma en la vía, con el fin de que no obs­tru­ye­ran el flu­jo del agua de llu­via ha­cia las al­can­ta­ri­llas, pe­ro aún no lo han he­cho”; apun­tó la afec­ta­da.

So­bre es­te par­ti­cu­lar, se abor­dó al al­cal­de del Mu­ni­ci­pio Gi­rar­dot, Pe­dro Bas­ti­das, quien au­to­ri­zó de in­me­dia­to a Ar­tu­ro Páez, pre­si­den­te de la As­fal­ta­do­ra, Man­te­ni­mien­to y Cons­truc­ción Vial de Gi­rar­dot, a so­lu­cio­nar­le la pro­ble­má­ti­ca a los re­si­den­tes de la ca­lle Li­ber­tad.

Pro­me­ten re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad pa­ra la ca­lle

En cuan­to al pla­zo que dio Páez pa­ra la fa­bri­ca­ción de los re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad, se­ría en la pre­sen­te se­ma­na. “Los que va­mos a co­lo­car no son de as­fal­to sino de pin­tu­ra ter­mo­plás­ti­ca, es­te ti­po de re­duc­to­res ge­ne­ran una vi­bra­ción que obli­ga a los vehícu­los a dis­mi­nuir la ve­lo­ci­dad”; ase­gu­ró.

Agre­gó, “iré a la ca­lle Li­ber­tad acom­pa­ña­do del equi­po de Pla­ni­fi­ca­ción Ur­ba­na pa­ra re­vi­sar el te­ma de la se­ña­li­za­ción y mon­tar­me tam­bién en eso”.

El re­pre­sen­tan­te de As­fal­ta­do­ra, Man­te­ni­mien­to y Cons­truc­ción Vial de Gi­rar­dot, ma­ni­fes­tó que “cuen­ten con ello. Ya la or­den del Al­cal­de es­tá da­da”, por lo que los ve­ci­nos es­pe­ran que cum­plan con la so­li­ci­tud lo más pron­to po­si­ble con la fi­na­li­dad de evi­tar que con­ti­núen ocu­rrien­do ac­ci­den­tes en la zo­na.

Ve­ci­nos de la ca­lle Li­ber­tad exi­gen a la al­cal­día se­ña­li­za­ción vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.