Al­cal­día arran­có pri­me­ros 100 días con un Plan de Ac­ción en las ca­lles

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, agos­to 30 (Car­los Eduar­do Es­co­bar).- La Al­cal­día de Puer­to Ca­be­llo arran­có la pri­me­ra fa­se de los 100 días de go­bierno con un Plan de Ac­ción en las ca­lles, en fun­ción de brin­dar una me­jor ca­li­dad de vi­da a to­dos los por­te­ños.

En es­te sen­ti­do, el man­da­ta­rio lo­cal, Juan Car­los Be­tan­court, de­ta­lló que to­do un equi­po es­ta­rá en ca­da rin­cón de es­ta tie­rra má­gi­ca, en las áreas de in­fra­es­truc­tu­ra, lim­pie­za y se­gu­ri­dad, co­mo una pri­me­ra fa­se, re­sal­tan­do que el plan ini­ció en la ave­ni­da Bar­to­lo­mé Sa­lom, co­no­ci­da tam­bién co­mo la ave­ni­da La Paz.

En no­ta de pren­sa in­di­có que es­te pro­gra­ma con­ta­rá con 200 hom­bres y mu­je­res del Ser­vi­cio Au­tó­no­mo Puer­to Ca­be­llo Te Quie­ro, 60 fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y 60 hom­bres y mu­je­res de la Di­rec­ción de In­fra­es­truc­tu­ra. “Es­ta la­bor se ex­ten­de­rá pró­xi­ma­men­te en los sec­to­res que con­for­man las ocho pa­rro­quias del mu­ni­ci­pio; ade­más se in­vo­lu­cra­rán el res­to de los or­ga­nis­mos e ins­ti­tu­cio­nes au­tó­no­mas que for­man par­te de la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal”

El man­da­ta­rio lo­cal sub­ra­yó que la Di­rec­ción de In­fraes­truc- tu­ra y el Ser­vi­cio Au­tó­no­mo Puer­to Ca­be­llo Te Quie­ro se en­car­ga­rán de la de­mar­ca­ción de los pa­sos pea­to­na­les en las pa­ra­das co­no­ci­das co­mo La Be­li­sa, Aga­ri­mo, Ca­da y Ter­mi­nal de Pa­sa­je­ros; asi­mis­mo, de la re­pa- ra­ción de la to­rre de ilu­mi­na­ción del Hos­pi­tal Dr. Adol­fo Prin­ce La­ra, re­cu­pe­ra­ción del or­na­to, po­da y ta­la de ár­bo­les, lim­pie­za de al­can­ta­ri­lla­dos, des­ma­le­za­mien­to, lim­pie­za de bo­cas de sa­po y dre­na­jes, en­tre otros.

“Ade­más la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal se des­ple­ga­rá por to­do el mu­ni­ci­pio con un plan es­pe­cial de se­gu­ri­dad en el que par­ti­ci­pa­rán 35 fun­cio­na­rios de la Bri­ga­da Mo­to­ri­za­da, 15 de la Bri­ga­da Ci­clis­ta y cin­co pa­tru­llas con dos fun­cio­na­rios en ca­da una, y for­ta­le­ce­re­mos los pa­tru­lla­jes noc­tur­nos y yo mis­mo me en­car­ga­ré de en­ca­be­zar los pa­tru­lla­jes con res­pon­sa­bi­li­dad”, ex­pre­só.

De­jó cla­ro que la se­gu­ri­dad se­rá una de sus prio­ri­da­des, por lo que gi­ró la or­den a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal a que se ha­gan ope­ra­ti­vos es­pe­cia­les, en don­de se orien­te a los mo­to­ri­za­dos al uso del cas­co y al cum­pli­mien­to de las Or­de­nan­zas Mu­ni­ci­pa­les.

Aña­dió que el te­ma de la se­gu­ri­dad lo tra­ta­rá con lu­pa: “ha­re­mos to­do pa­ra el reor­de­na­mien­to de la se­gu­ri­dad, hay que aca­tar las nor­mas, es­te tra­ba­jo lo ha­re­mos de la mano del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y mi per­so­na, a los fi­nes de fa­vo­re­cer al pue­blo por­te­ño; ha­go un lla­ma­do de con­cien­cia a los ciu­da­da­nos, es­ta­ré pen­dien­te de la tran­qui­li­dad de nues­tra ciu­dad, no acep­ta­re­mos he­chos vio­len­tos por par­te de la opo­si­ción, és­te es un mu­ni­ci­pio de paz”.

El Al­cal­de di­jo que es­ta­rá pen­dien­te de la tran­qui­li­dad de la ciu­dad, por lo que no acep­ta­rá nin­gún he­cho vio­len­to por par­te de la opo­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.