Cuan­do Lo­ren­zo Men­do­za de­je de cons­pi­rar, aquí es­tá mi mano

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, agos­to 30.- El je­fe de Es­ta­do, Ni­co­lás Ma­du­ro, en­ca­be­zó es­te mar­tes el ta­ller na­cio­nal de co­mi­sa­rios obre­ros e hi­zo un lla­ma­do al pre­si­den­te de em­pre­sas Po­lar: “Cuan­do Lo­ren­zo Men­do­za de­je de cons­pi­rar, aquí es­tá mi mano”.

So­li­ci­tó a los tra­ba­ja­do­res de Em­pre­sas Po­lar tra­tar el te­ma de “có­mo ele­var la pro­duc­ción al má­xi­mo y có­mo ga­ran­ti­zar ese com­ple­jo, por­que la Po­lar tie­ne qui­zás el sis­te­ma de dis­tri­bu­ción más po­de­ro­so del país”.

“Él creía (Lo­ren­zo Men­do­za) que po­día con­tra no­so­tros, ya él sa­be que no pue­de. Si al­gún día el pe­lu­cón de Lo­ren­zo Men­do­za quie­re in­cor­po­rar­se a las la­bo­res pro­duc­ti­vas del país y de­jar de cons­pi­rar, aquí es­tá mi mano”, re­cal­có Ma­du­ro.

El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca ra­ti­fi­có es­te mar­tes que la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na con­ti­nua­rá con sus mi­sio­nes y gran­des mi­sio­nes, con lo cual ad­vir­tió so­bre los pla­nes des­es­ta­bi­li­za­do­res de sec­to­res opo­si­to­res que bus­can im­po­ner en el país un Go­bierno que no prio­ri­ce la po­lí­ti­ca so­cial. “Na­die nos va a de­te­ner. Aquí la re­vo­lu­ción con­ti­núa con sus gran­des mi­sio­nes, con sus mi­sio­nes, con la Agen­da Eco­nó­mi­ca Bo­li­va­ria­na, con los Clap”, di­jo el je­fe de Es­ta­do.

A man­te­ner la lu­cha

Más tem­prano, des­de la mo­vi­li­za­ción del ofi­cia­lis­mo por el cen­tro de Ca­ra­cas, el man­da­ta­rio lla­mó a la mi­li­tan­cia a man­te­ner­se en lu­cha y a los fun­cio­na­rios a go­ber­nar pa­ra el pue­blo “que na­die aflo­je la mano”.

“Nos va­mos a man­te­ner go­ber­nan­do pa­ra el pue­blo, en­fren­tan­do la gue­rra eco­nó­mi­ca (...) Yo no soy tí­te­re de nin­gún im­pe­rio, es­toy lis­to pa­ra las ba­ta­llas del si­glo XXI yo es­toy res­tea­do con el pue­blo, nos for­ja­mos en las lu­chas de ca­lle, no­so­tros no so­mos de plás­ti­co”, di­jo.

“El im­pe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano quie­re aca­bar con el mo­vi­mien­to po­pu­lar y pro­gre­sis­ta de Bra­sil (...) Con el gol­pe de Es­ta­do en Bra­sil em­pie­za una nue­va era (...) Ve­ne­zue­la acom­pa­ña a Dil­ma (...) Le ar­ma­ron una em­bos­ca­da, le ma­ta­ron a un vi­ce­mi­nis­tro de mi­nas, lo tor­tu­ra­ron y ase­si­na­ron, y Evo sa­lió a de­cir no nos van a de­rro- tar, el pue­blo con­ti­núa en ba­ta­lla en Bo­li­via (...)”, ex­pli­có.

“Es­ta­mos al fren­te de una de­re­cha gol­pis­ta que no res­pe­ta las re­glas del jue­go (...) Ellos de­cían que el pro­ble­ma era Chá­vez, hi­cie­ron una cam­pa­ña de odio en su con­tra (...) So­mos un pue­blo que ha de­ci­di­do ser li­bre, Bo­lí­var des­pier­ta ca­da 100 años cuan­do des­pier­ta el pue­blo”, sos­tu­vo.

“El pro­ble­ma no es Ni­co­lás Ma­du­ro”

“El pro­ble­ma no es si Ni­co­lás Ma­du­ro es pre­si­den­te o no, el pro­ble­ma es si el pue­blo tie­ne el po­der o no (...) Yo aquí no soy yo, soy tú, soy un pue­blo, pue­blo de a pie, re­bel­de, soy el hi­jo de Chá­vez”, de­ta­lló.

“No ce­de­ré ja­más an­te las pre­sio­nes, se­gui­ré avan­zan­do con más re­vo­lu­ción y con más pa­tria (...) Les pi­do a us­te­des en las ho­ras que vie­nen, que lle­ven la con­vic­ción en el co­ra­zón, da­ré la ba­ta­lla en to­das las cir­cuns­tan­cias que me to­que dar­la”, en­fa­ti­zó.

“El pue­blo res­ca­tó la Cons­ti­tu­ción el 13 de abril de 2002 (...) Con la vic­to­ria del gol­pe de Es­ta­do se abrie­ron las puer­tas en Ve­ne­zue­la con las mi­sio­nes (...) Fue con la vic­to­ria del 13 de abril la que de­jó mar­ca­da la his­to­ria de nues­tro país, sin el 13 de abril no hu­bie­ra ha­bi­do mi­sión Ro­bin­son (...) Sin 13 de abril no hu­bie­ra ha­bi­do mi­sión Su­cre”, re­sal­tó. “Va­mos uni­dos a de­rro­tar el gol­pe, no ten­go du­da que es un gol­pe te­rro­ris­ta (...) de­rro­ta­re­mos el gol­pe de Es­ta­do sin im­pu­ni­dad, el que se me­ta en el gol­pe va pre­so (...)”, de­cla­ró.

Seis anun­cios pa­ra Ca­ra­cas

El man­da­ta­rio hi­zo seis anun­cios acer­ca de obras pa­ra Ca­ra­cas. “Quie­ro anun­ciar un plan de paz pa­ra desa­rro­llar la be­lle­za de Ca­ra­cas a par­tir del 1ro. de sep­tiem­bre (...) La pri­me­ra lí­nea es pa­ra la ju­ven­tud, es la cons­truc­ción de 50 can­chas (...) el 31 de di­ciem­bre te­ne­mos que de­cla­rar a Ca­ra­cas te­rri­to­rio Ba­rrio Aden­tro 100%, ins­ta­la­re­mos has­ta del 31 de di­ciem­bre 60 ba­ses de mi­sio­nes so­cia­lis­tas”, afir­mó. Di­jo que inau­gu­ra­rá más de 100 es­cue­las “És­ta es la se­gun­da lí­nea de edu­ca­ción. Yo quie­ro cuan­do a pe­nas co­mien­cen cla­ses pro­ce­der a inau­gu­rar 115 es­cue­las nue­vas con su do­ta­ción com­ple­ta”, de­ta­lló. Di­jo que se pre­vé una in­ver­sión de Bs. 550 mi­llo­nes pa­ra dis­tin­tos hos­pi­ta­les de Ca­ra­cas.

Aco­tó que se re­to­ma­rá el pro­gra­ma la Fies­ta del As­fal­to en ocho de las prin­ci­pa­les ave­ni­das de la ca­pi­tal y se sus­ti­tui­rán 700 as­cen­so­res en edi­fi­cios em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad.

In­for­mó que el Eje­cu­ti­vo to­mó, jun­to a los tra­ba­ja­do­res, una em­pre­sa tex­til ubi­ca­da en La Ya­gua­ra que fue “aban­do­na­da” por sus due­ños. “Los va­mos a so­li­ci­tar por có­di­go ro­jo, se fue­ron con los rea­les del país y le di­je­ron a los tra­ba­ja­do­res ‘vá­yan­se pa­ra su ca­sa’ por­que no­so­tros no va­mos a abrir has­ta que cai­ga Ma­du­ro”. In­di­có que la em­pre­sa cuen­ta con ma­te­ria pri­ma y ma­qui­na­ria de pri­me­ra lí­nea y des­de aho­ra se­rá to­ma­da por sus tra­ba­ja­do­res.

“Le chu­pa­ron los dó­la­res a la Re­pú­bli­ca y se su­ma­ron al gol­pe de Es­ta­do con­ti­nua­do (...) y va­mos a ver quién pue­de más si los ban­di­dos o la cla­se obre­ra”.

Ma­du­ro re­ci­bió la mar­cha en apo­yo a sus me­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.