Asam­blea re­cha­zó per­se­cu­ción con­tra lí­de­res opo­si­to­res

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, agos­to 30 ( Ja­net Yu­cra M).- La Co­mi­sión De­le­ga­da de la Asam­blea Na­cio­nal apro­bó un “acuer­do en re­cha­zo a la per­se­cu­ción po­lí­ti­ca con­tra di­ri­gen­tes de opo­si­ción”.

“La per­se­cu­ción ha si­do bru­tal so­bre to­do con­tra los miem­bros de Vo­lun­tad Po­pu­lar, no so­la­men­te nos re­fe­ri­mos a la con­de­na de Leo­pol­do Ló­pez, sino a los ca­sos de Da­niel Ce­ba­llos, a lo que ha ocu­rri­do con Da­vid Smo­lansky y al dipu­tado Les­ter To­le­do, a es­to le su­ma­mos la de­ten­ción de Yon Goi­coe­chea”, re­la­tó Del­sa So­lór­zano, pre­si­den­ta de la co­mi­sión de Po­lí­ti­ca In­te­rior, quien plan­teó el acuer­do.

El do­cu­men­to cons­ta­ba de cua­tro pun­tos: “re­cha­zar la per­se­cu­ción en con­tra de la di­ri­gen­cia opo­si­to­ra, la de­ten­ción de ciu­da­da­nos que son ob­je­to de tra­tos in­hu­ma­nos, crue­les y de­gra­dan­tes, re­cha­zar ca­te­gó­ri­ca­men­te la per­se­cu­ción po­lí­ti­ca con­tra par­ti­dos de MUD y es­pe­cí­fi­ca­men­te con­tra Vo­lun­tad Po­pu­lar, de­nun­ciar an­te la opi­nión pú­bli­ca y la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal la si­tua­ción y exi­gir el ce­se in­me­dia­to de la per­se­cu­ción”.

Ri­chard Blan­co ase­gu­ró que las ac­cio­nes del Go­bierno “bus­can ame­dren­tar a los ciu­da­da­nos que pre­ten­den par­ti­ci­par en la mo­vi­li­za­ción del pri­me­ro de sep­tiem­bre, la cual es­tá ajus­ta­da a las le­yes y a la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca”. Pro­pu­so crear una co­mi­sión que ha­ga se­gui­mien­to a los tras­la­dos de los de­no­mi­na­dos pre­sos po­lí­ti­cos que se han da­do en los úl­ti­mos días.

Ha­brá dro­nes

Pe­se a la prohi­bi­ción de par­te de tres mi­nis­te­rios pa­ra el vue­lo de dro­nes y avio­nes pri­va­dos, has­ta el 5 de sep­tiem­bre, el pre­si­den­te de la AN, Henry Ramos Allup anun­ció: “¿Ellos creen que no vo­la­rán dro­nes? Los que ten­ga­mos dro­nes los va­mos a po­ner a vo­lar pa­ra que ha­gan to­mas pa­no­rá­mi­cas de la ma­ni­fes­ta­ción y nos res­ba­la lo que di­ga el mi­nis­tro del In­te­rior y de Co­mu­ni­ca­ción”, ma­ni­fes­tó. “Com­pren­de­mos el te­mor de un pre­si­den­te que ge­ne­ra re­pug­nan­cia a 80% de los ve­ne­zo­la­nos, pe­ro el pue­blo no tie­ne la cul­pa”, ase­gu­ró.

Ramos ase­gu­ró que el Go­bierno tie­ne mie­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.