Pi­den a De­fen­so­ría del Pue­blo apo­yar a los co­mer­cian­tes

Notitarde - - Economia -

Ca­ra­cas, agos­to 30 ( Marlene Mon­sal­ve).Ci­pria­na Ramos, pre­si­den­ta de la Con­se­jo Na­cio­nal del Co­mer­cio y los Ser­vi­cios (Con­se­co­mer­cio) anun­ció que en­via­rá una car­ta al De­fen­sor del Pue­blo, Ta­reck Wi­lliam Saab, por to­dos los atro­pe­llos que han vi­vi­dos los co­mer­cian­tes du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año.

“La De­fen­so­ría del Pue­blo de­be cum­plir con lo es­ta­ble­ci­do en su nor­ma­ti­va y de­fen­der al pue­blo y no­so­tros co­mer­cian­tes so­mos pue­blo. No se nos ol­vi­da los múl­ti­ples sa­queos que han vi­vi­do nues­tros afi­lia­dos y que ade­más las au­to­ri­da­des, que di­cen re­pre­sen­tar la ley, de­co­mi­san mer­can­cías con do­cu­men­ta­ción en re­gla que al em­pre­sa­rio le ha cos­ta­do mu­cho de su es­fuer­zo”.

Ma­ni­fes­tó que el con­su­mi­dor de­be en­ten­der que en el mo­men­to en que cie­rra o fal­te un co­mer­cio, se rom­pe un ci­clo y que de­ja co­mo con­se­cuen­cia a la co­mu­ni­dad di­fi­cul­ta­des de ac­ce­so y com­pra de los po­cos pro­duc­tos exis­ten­tes.

Por su par­te, Franco Ca­fon­ce­lli, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ma­ra­cai­bo, di­jo que el co­mer­cio en la zo­na es­tá de­pri­mi­do y com­pli­ca­do. “A pe­sar de que aho­ra te­ne­mos pro­duc­tos Co­lom­bia­nos lle­nan­do nues­tros es­tan­tes, el pro­ble­ma aho­ra es que mu­chos de los ciu­da­da­nos no los pue­den com­prar, por­que los suel­dos son in­su­fi­cien­tes y tie­nen pre­cios in­ter­na­cio­na­les”, de­nun­ció.

En­tre tan­to, Ci­pria­na Ramos pi­dió que las cá- ma­ras afi­lia­das de to­do el país de­ben res­pe­tar el de­re­cho de los em­pre­sa­rios sec­to­ria­les y a sus tra­ba­ja­do­res a su­mar­se a la ce­le­bra­ción del ac­to cí­vi­co del pró­xi­mo jue­ves pri­me­ro de sep­tiem­bre.

Se­ña­ló que la con­vo­ca­to­ria es un ac­to de­mo­crá­ti­co en el cual la so­cie­dad va a exi­gir­le al Po­der Elec­to­ral, el cum­pli­mien­to de su res­pon­sa­bi­li­dad cons­ti­tu­cio­nal, al au­to­ri­zar la ce­le­bra­ción de un re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio “hay que per­mi­tir que sea la ciu­da­da­nía la que se pro­nun­cie a fa­vor o en con­tra de la per­ma­nen­cia o reem­pla­zo de del Go­bierno. El Go­bierno de­be cum­plir con lo es­ta­ble­ci­do en la nor­ma­ti­va y ha­cer va­ler la Cons­ti­tu­ción.

Ci­pria­na Ramos, pre­si­den­ta de Con­se­co­mer­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.