Ra­fael Du­da­mel tra­ba­jó con to­dos los con­vo­ca­dos

El téc­ni­co ya pien­sa en el po­si­ble equi­po ti­tu­lar

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, agos­to 30 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Ya con to­dos los le­gio­na­rios en sue­lo ca­fe­te­ro, el se­lec­cio­na­dor Ra­fael Du­da­mel di­ri­gió ayer su pri­me­ra se­sión de en­tre­na­mien­to con la to­ta­li­dad de los con­vo­ca­dos y co­men­zó a pu­lir de­ta­lles con res­pec­to al plan­tea­mien­to que la Vi­no­tin­to uti­li­za­rá fren­te a Co­lom­bia ma­ña­na jue­ves en Ba­rran­qui­lla.

Des­de Eu­ro­pa lle­ga­ron el lu­nes en ho­ras de la no­che ca­si el res­to de los ju­ga­do­res que fal­ta­ban pa­ra com­ple­tar la nó­mi­na, mien­tras que ayer Wil­ker Án­gel fue el úl­ti­mo en in­cor­po­rar­se pro­ve­nien­te Ru­sia en un via­je de ca­si un día en­te­ro por las dis­tan­cias en­tre Grozny y la ciu­dad co­lom­bia­na.

De es­te mo­do, Du­da­mel pu­do tra­ba­jar con to­dos los efec­ti­vos en el Po­li­de­por­ti­vo Her­nan­do Ce­le­don Ma­no­tas y ob­ser­vó de­te­ni­da­men­te la con­di­ción fí­si­ca que sus se­lec­cio­na­dos traen de sus res­pec­ti­vos clu­bes, con la in­ten­ción de ir per­fi­lan­do el po­si­ble 11 ti­tu­lar que po­dría pa­rar ma­ña­na an­te los ca­fe­te­ros.

Con las au­sen­cias del ca­ra­bo­be­ño Luis Ma­nuel Sei­jas y Ale­jan­dro Gue­rra, quie­nes fue­ron ti­tu­la­res en la pa­sa­da Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, la ma­yor in­cóg­ni­ta pa­sa por sa­ber quie­nes se­rán los en­car­ga­dos de crear jue­go en el me­dio­cam­po ve­ne­zo­lano.

Juan Pa­blo Añor par­te co­mo uno de los pre­fe­ri­dos pa­ra adue­ñar­se de uno de los dos pues­tos, mien­tras que Ró­mu­lo Ote­ro y Adal­ber­to Pe­ña­ran­da po­drían ser otros de los ele­gi­dos pa­ra sal­tar al te­rreno del Me­tro­po­li­tano. To­do pa­re­ce in­di­car que en­tre ellos es­ta­rá la lu­cha por las va­can­tes en los vo­lan­tes ofen­si­vos.

Otro pro­ble­ma pa­ra el téc­ni­co crio­llo se­rá ver si se arries­ga a ali­near a To­más Rin­cón y Ar­quí­me- des Fi­gue­ra, da­do que am­bos es­tán aper­ci­bi­dos y de re­ci­bir una tar­je­ta ama­ri­lla se per­de­rían el due­lo del pró­xi­mo mar­tes 6 de sep­tiem­bre con­tra Ar­gen­ti­na en Mé­ri­da.

Por su par­te, quie­nes ten­drían ase­gu­ra­da su pre­sen­cia an­te Co­lom­bia son Sa­lo­món Ron­dón y Jo­sef Mar­tí­nez en la de­lan­te­ra y Da­niel Her­nán­dez en la por­te­ría, en tan­to que la de­fen­sa es­ta­ría for­ma­da por Rolf Fel­ts­cher, Oswaldo Viz­ca­rron­do, Wil­ker Án­gel y Ro­ber­to Ro­sa­les.

Ve­ne­zue­la cho­ca­rá ma­ña­na a las 4:30 p.m. (Ho­ra de Ve­ne­zue­la) en Ba­rran­qui­lla por el pri­mer par­ti­do de la do­ble fe­cha de las Eli­mi­na­to- rias Sud­ame­ri­ca­nas del Mun­dial de Ru­sia 2018.

Da­vid Os­pi­na res­pe­ta a Ve­ne­zue­la y au­gu­ró un par­ti­do com­pli­ca­do

En la con­tra­par­te, el ar­que­ro de la se­lec­ción co­lom­bia­na, Da­vid Os­pi­na, va­lo­ró el cho­que con­tra la Vi­no­tin­to y pre­di­jo que “se­rá un par­ti­do di­fí­cil” pe­ro que es­pe­ran “con­se­guir un buen re­sul­ta­do”.

“Sa­be­mos lo im­por­tan­te que es es­te par­ti­do. Ve­ne­zue­la vie­ne ha­cien­do las co­sas bien y de­be­mos te­ner pre­cau­cio­nes, so­bre to­do en el jue­go aé­reo. No­so­tros es­pe­ra­mos ha­cer res­pe­tar nues­tra ca­sa”, con­fe­só Os­pi­na.

Ró­mu­lo Ote­ro (izq.) es una de las op­cio­nes que ma­ne­ja el se­lec­cio­na­dor Ra­fael Du­da­mel pa­ra el on­ce ti­tu­lar en Ba­rran­qui­lla an­te Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.