Jo­sé Var­gas men­ta­li­za­do en ren­dir con For­mo­sa

Es­ta­rá ba­jo las ór­de­nes de Gui­ller­mo Nar­var­te

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, agos­to 30 (Ru­bén Sán­chez).- El ex-ju­ga­dor de Ma­ri­nos de An­zoá­te­gui Jo­sé “Gri­lli­to” Var­gas a sus 35 años de edad ha lo­gra­do fi­ni­qui­tar nue­va­men­te un con­tra­to pa­ra ju­gar en el ex­te­rior y es­ta vez se­rá con la ca­mi­se­ta de La Unión For­mo­sa en la Li­ga Na­cio­nal de Ar­gen­ti­na, equi­po que di­ri­gi­rá el co­no­ci­do Gui­ller­mo Nar­var­te por su pa­so en la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to (LPB) con Tro­ta­mun­dos de Ca­ra­bo­bo y Bu­ca­ne­ros de la Guai­ra.

“Mi de­ci­sión de ir­me a Ar­gen­ti­na fue por la re­la­ción que ten­go con Gui­ller­mo, me gus­tó mu­cho la ofer­ta que me hi­cie­ron y el gru­po de tra­ba­jo que tie­nen”, di­jo Var­gas.

Los pla­nes del crio­llo de ju­gar en la li­ga lo­cal, lue­go de su re­gre­so del país su­re­ño son com­pli­ca­dos, da­do que el con­jun­to orien­tal pre­sen­te deu­das con su per­so­na y otros ju­ga­do­res.

“Yo per­dí con­tac­to con la di­rec­ti­va de Ma­ri­nos, en Chica­go me iba a re­unir con Carl He­rre­ra y no se pu­do dar, yo en reali­dad quie­ro ha­cer las co­sas bien en Ar­gen­ti­na y si re­gre­so me gus­ta­ría es­tar con el aco­ra­za­do, pe­ro de lo con­tra­rio des­can­sa­ría y re­sol­ve­ría al­gu­nos asun­tos per­so­na­les”, re­sal­tó el dor­sal 10 de la se­lec­ción na­cio­nal.

Var­gas, quien tam­bién re­ci­bió ofer­tas pa­ra ju­gar en Portugal, de­bi­do al te­ma de la na­cio­na­li­dad que aún es­tá en pro­ce­so, to­mó la de­ci­sión de no eva­luar el ofre­ci­mien­to por el mo­men­to, mo­ti­va­do a que aún no cuen­ta con los do­cu­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra per­ma­ne­cer de ma­ne­ra le­gal en Eu­ro­pa.

Se­lec­ción na­cio­nal

Con res­pec­to a la con­ti­nui­dad del es­col­ta con la ca­sa­ca vi­no­tin­to, se­ña­ló sen­tir­se con­ten­to, pues­to que la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Ba­lon­ces­to (FVB), el en­tre­na­dor Nés­tor Gar­cía y to­do el cuer­po téc­ni­co le so­li­ci­ta­ron se­guir re­pre­sen­tan­do al país en los pró­xi­mos tor­neos in­ter­na­cio­na­les, tan­to Su­da­me­ri­ca­nos co­mo las re­cién apro­ba­das eli­mi­na­to­rias pa­ra cla­si­fi­car al mun­dial de Chi­na 2019.

La ex­pe­rien­cia de ha­ber es­ta­do en­tre los 12 ju­ga­do­res de la plan­ti­lla tri­co­lor en los Jue­gos Olím­pi­cos fue muy emo­ti­vo pa­ra él.

“Nos sen­ti­mos bas­tan­te con­ten­tos por el tra­ba­jo que hi­ci­mos, te­ne­mos mu­chas co­sas que me­jo­rar, ese ni­vel es muy fuer­te, es bas­tan­te fí­si­co, los ju­ga­do­res son de me­jor en­ver­ga­du­ra, oír nues­tro himno en ca­da jue­go fue un or­gu­llo pa­ra no­so­tros”, fi­na­li­zó el “Gri­lli­to”.

Jo­sé Var­gas re­gre­sa ju­gar en el ex­tran­je­ro des­pués de su pa­so en Mé­xi­co con Fuer­za Re­gia, Al­go­do­ne­ros y So­les des­de 2008 has­ta 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.