Ve­ne­zue­la lis­ta pa­ra ci­ta Pa­ra­lím­pi­ca

Ase­gu­ró el Mi­nis­tro Mer­vin Mal­do­na­do

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, agos­to 30 (Ru­bén Sán­chez).- El Mi­nis­tro de Ju­ven­tud y De­por­te Mer­vin Mal­do­na­do, dio a co­no­cer en el día de ayer a tra­vés de las cá­ma­ras de Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión (VTV), que los 24 atle­tas que par­ti­ci­pa­rán en las sie­te dis­ci­pli­nas de los Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos Río de Ja­nei­ro 2016 ya es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra en­ca­rar la com­pe­ti­ción.

“Los Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos son de igual im­por­tan­cia que los Jue­gos Olím­pi­cos”, ex­pre­só el mi­nis­tro en una en­tre­vis­ta.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que la so­cie­dad ve­ne­zo­la­na es­tá sa­tis­fe­cha por los re­sul­ta­dos de los atle­tas crio­llos en la re­cién cul­mi­na­da ci­ta olím­pi­ca, don­de Yu­li­mar Ro­jas, Yoel Fi­nol y Ste­fany Her­nán­dez des­ta­ca­ron en sus res­pec­ti­vas dis­ci­pli­nas al lo­grar una me­da­lla de pla­ta y dos de bronce res­pec­ti­va­men­te, al mis­mo tiem­po re­cha­zó las crí­ti­cas de al­gu­nas usua­rios a tra­vés de la red so­cial Twit­ter.

Ca­be re­cor­dar, que los atle­tas Pa­ra­lím­pi­cos a com­pe­tir son Nao­mi Soa­zo (Ju­do), Zu­ray Mar­cano (Le­van­ta­mien­to de pe­sas), Belkys Mo­ta (Na­ta­ción), Al­bert Vera (Na­ta­ción), Víctor Ga­rri­do y Ci­rio Mo­li­na (Pa­ra-ci­clis­mo), Ma­rio Bri­ce­ño, Mar­cos Fal­cón y Wi­lliam Mon­te­ro (Ju­do).

Igual­men­te, en pis­ta y cam­po es­tá la ma­yor re­pre­sen­ta­ción na­cio­nal con 13 par­ti­ci­pan­tes, en­tre los que re­sal­tan Sol Ro­jas, Grey­lis Vi­lla­rroel, Fer­nan­do Fe­rrer, Nor­ke­lis Gon­zá­lez, Luis Pai­va, Edi­xon Pi­re­la, Yo­mai­ra Cohen, Yes­car­li Me­di­na, Omar Mon­te­ro­la, Samuel Col­me­na­res, Abraham Or­te­ga Ra­fael Uri­be y Loan­dri Gon­zá­lez. Por úl­ti­mo, en el te­nis de me­sa Ed­son Gómez y De­ni­sos Mar­tí­nez.

Ve­ne­zue­la par­ti­ci­pa en es­tos jue­gos des­de la edi­ción del año 1984 en Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos. Un to­tal de 11 me­da­llas ha co­se­cha­do, ocho de bronce, dos de pla­ta y una de oro, la cual se ob­tu­vo en Ju­do.

Los jue­gos se dispu­tarán en­tre el 7 y 18 de sep­tiem­bre en tie­rras ama­zó­ni­cas, pé­se a la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa Bra­sil y lo apre­ta­do que ha si­do el pre­su­pues­to pa­ra su rea­li­za­ción.

Una de las es­pe­ran­zas más gran­des que tie­ne la na­ción pa­ra es­ta ci­ta es la re­pre­sen­tan­te en na­ta­ción Belkys Mo­ta quien pa­de­ce de de­fi­cien­cia vi­sual. “Tra­ba­ja­mos pa­ra es­tar en el po­dio, ten­go me­da­llas pan­ame­ri­ca­nas y mun­dia­les, pe­ro me fal­ta la pa­ra­lím­pi­ca y quie­ro ce­rrar con bro­che de oro”, de­cla­ró Mo­ta a tra­vés de un bo­le­tín de pren­sa.

Su me­jor prue­ba son los 50 me­tros li­bres, en la se­ña­ló que han lle­va­do a ca­bo es­tu­dios bio­me­cá­ni­cos en la se­de del Mi­nis­te­rio del De­por­te pa­ra cam­biar su téc­ni­ca y ba­jar la mar­ca de 30 se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.