Ge­ne­ral Mo­tors y el Ejér­ci­to de EE.UU. pre­sen­ta­rán vehícu­lo de pi­la con com­bus­ti­ble.-

Notitarde - - Internacional -

Wa­shing­ton, agos­to 30 ( EFE).Ge­ne­ral Mo­tors (GM) anun­ció ayer que en oc­tu­bre pre­sen­ta­rá un vehícu­lo eléc­tri­co con pi­la de com­bus­ti­ble que es­tá desa­rro­llan­do de for­ma con­jun­ta con el Ejér­ci­to de Tie­rra de Es­ta­dos Uni­dos.

El vehícu­lo, que es­tá ba­sa­do en la ca­mio­ne­ta “pic­kup” Che­vro­let Co­lo­ra­do, se­rá pre­sen­ta­do du­ran­te la reunión de la Aso­cia­ción del Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos que se ce­le­bra­rá en Wa­shing­ton.

El Ejér­ci­to de Tie­rra em­pe­za­rá a pro­bar el vehícu­lo en 2017.

GM y el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción, De­sa­rro­llo e In­ge­nie­ría Au­to­mo­triz de Tan­ques del Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos (Tar­dec) lle­ga­ron a un acuer­do en 2015 pa­ra el de­sa­rro­llo con­jun­to del vehícu­lo.

El Ejér­ci­to es­ta­dou­ni­den­se es­tá in­tere­sa­do en la tec­no­lo­gía de pi­la de com­bus­ti­ble por su po­ten­cial pa­ra re­du­cir el rui­do de los mo­to­res, así co­mo la ge­ne­ra­ción de ener­gía y agua.

El di­rec­tor de Tar­dec, Paul Ro­gers, ex­pli­có en un co­mu­ni­ca­do que “las pi­las de com­bus­ti­ble son una fuen­te de ener­gía con po­ten­cial pa­ra pro­por­cio­nar al Ejér­ci­to ca­pa­ci­da­des in­creí­ble­men­te va­lio­sas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.