OIT: Mi­gra­ción “no tie­ne mar­cha atrás” ni “se de­tie­ne con mu­ros”

Notitarde - - Internacional -

Mé­xi­co, agos­to 30 ( EFE).- El di­rec­tor re­gio­nal pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo (OIT), Jo­sé Ma­nuel Sa­la­zar, afir­mó ayer que hay 232 mi­llo­nes de mi­gran­tes y que es­te fe­nó­meno no tie­ne “ni mar­cha atrás” ni “se de­tie­ne con mu­ros”.

“Son co­mo un gran país, de los más gran­des, que an­da por ahí bus- can­do opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo y van a se­guir cre­cien­do, no tie­ne mar­cha atrás, no se de­tie­nen ni con mu­ros ni con ese ti­po de me­di­das”, di­jo en en­tre­vis­ta con EFE tras pre­sen­tar el in­for­me “La mi­gra­ción la­bo­ral en Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be” en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El do­cu­men­to, que eva­lúa la si­tua­ción de la mi­gra­ción en es­ta re­gión, sus co­rre­do­res y po­lí­ti­cas pú­bli­cas, en­tre otros te­mas, iden­ti­fi­ca que en el mun­do hay 232 mi­llo­nes de mi­gran­tes, de los cua­les 150 mi­llo­nes son tra­ba­ja­do­res.

Se­gún Jo­sé Ma­nuel Sa­la­zar, di­rec­tor re­gio­nal de la OIT, el fe­nó­meno mi­gra­to­rio es un pro­ble­ma co­mún que no pue­de re­sol­ver­se “uni­la­te­ral­men­te”, sino me­dian­te la coope­ra­ción y acuer­dos de los paí­ses im­pli­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.