Dos de­te­ni­dos por la muer­te de ocho mi­li­ta­res en Pa­ra­guay

Notitarde - - Internacional -

Asun­ción, agos­to 30 ( EFE).La Po­li­cía de­tu­vo a dos per­so­nas y alla­nó tres vi­vien­das en el nor­te de Pa­ra­guay a pro­pó­si­to de la in­ves­ti­ga­ción del aten­ta­do que el sá­ba­do cos­tó la vi­da a ocho in­te­gran­tes de la fuer­za que com­ba­te a la gue­rri­lla Ejér­ci­to del Pue­blo Pa­ra­gua­yo ( EPP), in­for­mó ayer el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Los alla­na­mien­tos se pro­du­je­ron de for­ma si­mul­tá­nea en tres vi­vien­das del dis­tri­to de Hor­que­ta, en el nor­te­ño de­par­ta­men­to de Con­cep­ción, la zo­na don­de tu­vo lu­gar el ata­que con­tra una pa­tru­lla de la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta. A raíz de los re­gis­tros se pro­ce­dió a los arres­tos de las per­so­nas, a una de las cua­les se le in­cau­ta­ron un re­vól­ver, car­tu­chos y do­cu­men­ta­ción que po­dría es­tar re­la­cio­na­da con la gue­rri­lla. Se alla­nó el do­mi­ci­lio de Lu­ciano y Be­ni­cio Ar­güe­llo, in­te­gran­tes ac­ti­vos del EPP, se­gún el co­mu­ni­ca­do de Fis­ca­lía.

En ese do­mi­ci­lio se ha­lla­ron cin­co me­tros de ca­ble co­mo el uti­li­za­do por los au­to­res del aten­ta­do del sá­ba­do, que to­da­vía no es reivin­di­ca­do por nin­gún gru­po.

Los ocho mi­li­ta­res fa­lle­ci­dos en el aten­ta­do in­te­gra­ban una pa­tru­lla que rea­li­za­ba ta­reas de con­trol en un ca­mino ve­ci­nal don­de ha­bía co­lo­ca­do un ar­te­fac­to ex­plo­si­vo de­to­na­do al pa­so del vehícu­lo, ca­mión pa­ra el trans­por­te de tro­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.