Ter­mi­na­ron an­dan­zas de 14 azo­tes de Va­len­cia y Gua­ca­ra

Po­li-Ca­ra­bo­bo man­dó a los de­lin­cuen­tes a Fis­ca­lía

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, agos­to 30.- El Plan “Cer­co Po­li­cial” ac­ti­va­do por el go­ber­na­dor bo­li­va­riano, Fran­cis­co Ame­liach con­ti­núa arro­jan­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, con la cap­tu­ra de 14 per­so­nas, en­tre ellas cua­tro ado­les­cen­tes, en va­rios he­chos re­gis­tra­dos en los mu­ni­ci­pios Va­len­cia y Gua­ca­ra.

Al res­pec­to, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, pre­ci­só que las la­bo­res de pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo con­ti­nua­rán des­ple­ga­das en ca­da una de las pa­rro­quias de la en­ti­dad, a los fi­nes de con­tri­buir en la con­so­li­da­ción de es­pa­cios de paz, li­bres de vio­len­cia y cri­mi­na­li­dad.

En es­te sen­ti­do, Al­cán­ta­ra pre­ci­só que una co­mi­sión de la es­ta­ción po­li­cial La Isa­be­li­ca lo­gró la aprehen­sión en fla­gran­cia de dos su­je­tos, quie­nes ha­brían abor­da­do una uni­dad de trans­por­te pú­bli­co, que cu­bre la ru­ta en la pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta; es­pe­cí­fi­ca­men­te en las ad­ya­cen­cias del Cen­tro Co­mer­cial Pa­seo Las In­dus­trias, con la in­ten­ción de des­po­jar de to­das las per­te­nen­cias a los usua­rios.

“An­te la irre­gu­la­ri­dad, los uni­for­ma­dos pro­ce­die­ron a dar­les la voz de al­to y al neu­tra­li­zar­los les rea­li­za­ron una ins­pec­ción cor­po­ral, in­cau­tán­do­les pa­ra el mo­men­to de su arres­to, una pis­to­la ti­po fac­sí­mil y un cu­chi­llo, con el que se pre­su­me so­me­te­rían a las víc­ti­mas pa­ra lo­grar co­me­ter el de­li­to. Por lo que am­bos que­da­ron a la or­den de la Fis­ca­lía 2º del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co”, aco­tó el je­fe po­li­cial.

En es­te mis­mo or­den de ideas, el vocero ofi­cial de la po­li­cía es­ta­dal se re­fi­rió al ca­so sus­ci­ta­do en la au­to­pis­ta Cam­po Ca­ra­bo­bo en To­cu­yi­to, don­de dos hom­bres de 34 y 20 años por­tan­do na­va­jas ame­na­za­ron a una da­ma den­tro de una uni­dad co­lec­ti­va arre­ba­tán­do­le un te­lé­fono ce­lu­lar mar­ca Hua­wei, mo­de­lo U3205 y un bol­so de su pro­pie­dad.

“Los ofi­cia­les, que se en­con­tra­ban rea­li­zan­do la­bo­res de pa­tru­lla­je aten­die­ron el lla­ma­do de au­xi­lio de la víc­ti­ma, lo­gran­do cap­tu­rar a los de­lin­cuen­tes”, se­ña­ló Al­cán­ta­ra. Asi­mis­mo, el co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra des­ta­có que en el cen­tro de Va­len­cia es­pe­cí­fi­ca­men­te en la ca­lle Sou­blet­te, ofi­cia­les de Po­liCa­ra­bo­bo arres­ta­ron a un su­je­to de 37 años cuan­do so­me­tía con un ar­ma blan­ca a un se­xa­ge­na­rio pa­ra ro­bar­le un ce­lu­lar. Ade­más agre­gó, que un he­cho si­mi­lar ocu­rrió en el ba­rrio Los Man­gos de la pa­rro­quia Ya­gua, don­de un jo­ven de 20 años fue de­te­ni­do du­ran­te un ope­ra­ti­vo de pre­ven­ción, por­tan­do una na­va­ja con la que se pre­su­me co­me­te­ría he­chos de­lic­ti­vos.

En un re­co­no­ci­do cen­tro co­mer­cial ubi­ca­do en la pa­rro­quia San Blas, se prac­ti­có la de­ten­ción de tres hom­bres de 19, 24 y 23 años a quie­nes les de­co­mi­sa­ron una na­va­ja y un te­lé­fono ce­lu­lar, el cual le ha­brían ro­ba­do a un ciu­da­dano que tran­si­ta­ba a pie por la zo­na.

La evi­den­cia in­cau­ta­da en el pre­sun­to ro­bo tam­bién se­rá pro­ce­sa­da jun­to a los im­pli­ca­dos an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.