Cap­tu­ran a un GNB por ase­si­nar a de­te­ni­do en tri­bu­nal de Ara­gua

Le dic­ta­ron me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, agos­to 30.- El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co lo­gró pri­va­ti­va de li­ber­tad pa­ra el sar­gen­to se­gun­do de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB), Jenfry Cas­tro, por ser el pre­sun­to res­pon­sa­ble de la muer­te de Omar Bri­ce­ño (26), así co­mo las le­sio­na­das cau­sa­das a otro jo­ven de 29 años de edad, he­cho ocu­rri­do el pa­sa­do vier­nes 26 de agos­to en el es­ta­cio­na­mien­to del Tri­bu­nal Mu­ni­ci­pal ubi­ca­do en el sec­tor La Cha­pa, mu­ni­ci­pio Jo­sé Fé­lix Ri­vas, La Vic­to­ria, es­ta­do Ara­gua.

Los fis­ca­les 39ª na­cio­nal y 20º de Ara­gua, Adriana Val­dez y Elías Mar­tí­nez, res­pec­ti­va­men­te, impu­taron al efec­ti­vo cas­tren­se por pre­sun­ta­men­te in­cu­rrir en los de­li­tos de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do con ale­vo­sía en per­jui­cio de Bri­ce­ño y le­sio­nes ge­né­ri­cas con­tra otro jo­ven.

El Tri­bu­nal 9º de Con­trol de ese es­ta­do dic­tó la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad con­tra Cas­tro, quien per­ma­ne­ce­rá re­clui­do en el Co­man­do de la GNB, con se­de en La Vic­to­ria. La tar­de del re­fe­ri­do día, va­rios de­te­ni­dos, en­tre ellos las dos víc­ti­mas, fue­ron tras­la­da­dos por efec­ti­vos cas­tren­ses en un trans­por­te mi­li­tar has­ta el Tri­bu­nal de La Cha­pa, pa­ra ser pre­sen­ta­dos por va­rios de­li­tos. Du­ran­te la es­pe­ra en el vehícu­lo apar­ca­do en el es­ta­cio­na­mien­to del Pa­la­cio de Jus­ti­cia, Cas­tro ma­ni­pu­ló su ar­ma de fue­go y efec­tuó un dis­pa- ro que oca­sio­nó la muer­te de Bri­ce­ño y una he­ri­da a otro hom­bre que es­ta­ba a su la­do.

La si­tua­ción fue re­por­ta­da a los su­pe­rio­res del hoy impu­tado, quien pos­te­rior­men­te fue pues­to a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Di­ver­sos tes­ti­gos fue­ron in­te­rro­ga­dos así co­mo tam­bién a la per­so­na que re­sul­tó le­sio­na­da du­ran­te el in­ci­den­te. El uni­for­ma­do que­da­rá de­te­ni­do has­ta que se pro­ce­da a ini­ciar el jui­cio.

Al efec­ti­vo lo impu­taron por ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do y uso del ar­ma de re­gla­men­to pa­ra ase­si­nar al re­clu­so en el Pa­la­cio de Jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.