En ba­su­re­ro de la Au­to­pis­ta Sur en­con­tra­ron un muer­to

Cua­dri­lla de lim­pie­za lo­ca­li­zó el cuer­po en un ba­su­re­ro

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, agos­to 30 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- El ca­dá­ver de un hom­bre del cual se des­co­no­ce la iden­ti­dad, fue ha­lla­do la ma­ña­na de ayer por una cua­dri­lla de lim­pie­za, en­tre el ba­su­re­ro y ma­le­za que es­tá a un la­do de la Au­to­pis­ta del Sur, sen­ti­do ha­cia To­cu­yi­to, es­pe­cí­fi­ca­men­te a po­cos me­tros del dis­tri­bui­dor San­ta Rosa.

El cuer­po que aún te­nía un pan­ta­lón de jean y una co­rrea gris, ten­dría en­tre dos o tres se­ma­nas aban­do­na­do en el si­tio, por lo que es­ta­ba en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción.

Se co­no­ció que apro­xi­ma­da­men­te a las 10:00 a.m. de ayer, una cua­dri­lla de lim­pie­za que cor­ta­ba el mon­te en la ori­lla de la im­por­tan­te ar­te­ria vial, en­tre los sec­to­res El Car­men y Los Sa­ma­nes, se per­ca­tó de que el ca­dá­ver es­ta­ba cu­bier­to por los res­tos de ba­su­ra que son arro­ja­dos en el lu­gar, así co­mo la ma­le­za.

De ma­ne­ra in­me­dia­ta co­men­ta­ron el ha­llaz­go con los ve­ci­nos de la zo­na, quie­nes se mos­tra­ron cons­ter­na­dos, ya que di­cho ca­dá­ver per­ma­ne­ció en el ba­su­re­ro cer­cano a sus ca­sas por al me­nos tres se­ma­nas y nin­guno se per­ca­tó de ello.

Su­po­nen que el hom­bre fue ase­si­na­do en otro lu­gar y lan­za­do allí en­tre el ba­su­re­ro y la ma­le­za, pues­to que no se per­ca­ta­ron de al­gu­na si­tua­ción irregular allí en la zo­na en los días pa­sa­dos.

Re­sal­ta­ron que si hu­bie­se ma­yor pre­sen­cia po­li­cial en el si­tio, ca­sos co­mo és­tos o ase­si­na­tos de otros ti­pos, no ocu­rri­rían fre­cuen­te­men­te en el sec­tor, ade­más de los de­li­tos me­no­res que se re­gis­tran en la zo­na, so­bre to­do en ho­ras de la no­che.

Uni­for­ma­dos de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo per­te­ne­cien­tes a Trán­si­to, se hi­cie­ron pre­sen­tes en el lu­gar y res­guar­da­ron la es­ce­na.

Efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), re­ca­ba­ron la evi­den­cia de in­te­rés, que ayu­den a es­cla­re­cer el ca­so y co­no­cer la iden­ti­dad del hom­bre que ha­bría si­do ase­si­na­do y arro­ja­do en la zo­na prác­ti­ca­men­te de­sier­ta.

El ca­dá­ver fue in­gre­sa­do al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet), pa­ra que se le efec­tua­ra la au­top­sia de ley.

Se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras fa­mi­lia­res del oc­ci­so se acer­quen a la mor­gue a efec­tuar el re­co­no­ci­mien­to del ca­dá­ver y avan­zar en las in­ves­ti­ga­cio­nes. Mien­tras los efec­ti­vos de la po­li­cía cien­tí­fi­ca efec­tua­ban las ex­per­ti­cias y el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, se ge­ne­ró fuer­te re­ten­ción vehi­cu­lar.

Los fun­cio­na­rios po­li­cia­les bus­ca­ron evi­den­cias en el lu­gar don­de fue lo­ca­li­za­do el ca­dá­ver en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.