Ame­liach inau­gu­ró se­gun­da plan­ta de “mor­te­ro hú­me­do”

El mi­nis­tro de Vi­vien­da y Há­bi­tat Ma­nuel Que­ve­do, jun­to al Go­ber­na­dor, rea­li­za­ron el ac­to en Ciu­dad Chá­vez.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, sep­tiem­bre 30 (Re­dac­ción Cen­tral).- Es­te vier­nes el go­bierno bo­li­va­riano, a tra­vés de la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor, inau­gu­ró la Se­gun­da Plan­ta de Mor­te­ro Hú­me­do, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Va­len­cia, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, con la cual se be­ne­fi­cia­rá a más de 79 mil fa­mi­lias, con una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de 256 m de mor­te­ro hú­me­do.

El ac­to inau­gu­ral fue rea­li­za­do por Ma­nuel Que­ve­do, mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra el Há­bi­tat y Vi­vien­da, Fran­cis­co Ame­liach, go­ber­na­dor bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo y el po­der po­pu­lar que in­te­gra el co­rre­dor del Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor Ra­fael Ur­da­ne­ta, des­de el ur­ba­nis­mo Ciu­dad Hu­go Chá­vez, con el cual, el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro dig­ni­fi­có a más de tres mil 500 fa­mi­lias ca­ra­bo­be­ñas con vi­vien­das dig­nas.

En un pa­se en vi­vo, trans­mi­ti­do por Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión, Ma­nuel Que­ve­do, in­for­mó que, ade­más se for­ma­li­zó la en­tre­ga de cin­co mil 480 vi­vien­das reha­bi­li­ta­das en los es­ta­dos Mi­ran­da, Co­je­des, Tá­chi­ra y en Ca­ra­bo­bo, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el co­rre­dor Ra­fael Ur­da­ne­ta, mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

“Es­ta­mos en el ur­ba­nis­mo Ciu­dad Chá­vez pa­ra inau­gu­rar, cum­plien­do ins­truc­cio­nes del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, la se­gun­da Plan­ta de Mor­te­ro Hú­me­do del es­ta­do, pa­ra be­ne­fi­ciar al co­rre­dor Ra­fael Ur­da­ne­ta, Bolívar Chá­vez, An­to­nio Jo­sé de Su­cre y Ne­gra Hi­pó­li­ta, con más de 79 mil 500 fa­mi­lias”, aco­tó.

En el mis­mo or­den de ideas, des­ta­có que, las obras inau­gu­ra­das “son gra­cias al le­ga­do que ha de­ja­do nues­tro Co­man­dan­te Eterno Hu­go Chá­vez y al tra­ba­jo de nues­tro pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros, pa­ra be­ne­fi­ciar al pue­blo, obras y re­sul­ta­dos con­cre­tos”.

En cuan­to a las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas de la plan­ta, Que­ve­do ex­pli­có que es una de las más mo­der­nas del mun­do y cuen­ta con tre­ce maes­tros mor­te­ros, que son las má­qui­nas es­pe­cia­les pa­ra la pro­yec­ción, tan­to de mor­te­ro hú­me­do co­mo del con­cre­to. “Con es­to po­de­mos ha­cer obras des­de la reha­bi­li­ta­ción, pa­ra re­for­zar las vi­vien­das, has­ta es­ca­le­ras, lo­zas, pa­ra apo­yar la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la”, di­jo.

Más de 500 mil reha­bi­li­ta­cio­nes en 2016

El Mi­nis­tro pa­ra el Po­der Po­pu­lar pa­ra el Há­bi­tat y Vi­vien­da de­ta­lló que, con la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor has­ta el 30 de sep­tiem­bre de 2016 se han reha­bi­li­ta­do 213 mil 833 vi­vien­das a ni­vel na­cio­nal y que la me­ta pa­ra el año es de 500 mil.

“Es­ta­mos se­gu­ros que con la or­ga­ni­za­ción po­pu­lar, la pla­ni­fi­ca­ción de nues­tro pue­blo, la cons­truc­ción del Plan de la Pa­tria Co­mu­nal en ca­da uno de los 250 co­rre­do­res no­so­tros va­mos a lo­grar­lo”, ase­gu­ró.

Ade­más, des­ta­có que “llue­va, true­ne o re­lam­pa­guee, por ins­truc­cio­nes de nues­tro pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros, la mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor va a se­guir avan­zan­do de la mano del po­der po­pu­lar. Es­ta mi­sión no la de­tie­ne na­die, nin­gu­na Asam­blea Na­cio­nal ade­co bur­gue­sa. No­so­tros con­ta­mos con nues­tro pue­blo y el pue­blo em­po­de­ra­do ve­rá que ten­drá las 500 mil vi­vien­das reha­bi­li­ta­das pa­ra el 31 de di­ciem­bre del año 2016”.

En re­la­ción al es­ta­do Ca­ra­bo­bo, ex­pli­có que cuen­ta con 12 co­rre­do­res de la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor, que van avan­zan­do rum­bo a la me­ta de 24 mil vi­vien­das. “El go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach tie­ne un equi­po que que­re­mos re­co­no­cer, que es la com­pa­ñe­ra Glory­beth Vás­quez, al com­pa­ñe­ro Zam­brano, Már­quez, to­do el equi­po que ha es­ta­do in­te­gra­do reha­bi­li­tan­do vi­vien­das to­dos los días”, di­jo.

Be­ne­fi­cio di­rec­to a 700 mil ha­bi­tan­tes

Por su par­te, el go­ber­na­dor bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, agra­de­ció al pre­si­den­te obre­ro Ni­co­lás Ma­du­ro y al mi­nis­tro Ma­nuel Que­ve­do, por el apo­yo con el que cuen­ta su equi­po en la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña y des­ta­có la im­por­tan­cia que tie­nen las obras que se eje­cu­tan en la zo­na, de­bi­do a que, en el sur de Va­len­cia con­flu­yen las tres pa­rro­quias más po­bla­das de la en­ti­dad.

“És­ta es la se­gun­da plan­ta en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, la otra es­tá en el Com­ple­jo In­dus­trial Ca­ra­bo­bo (Plan­ta de As­fal­to), pe­ro es­to es muy im­por­tan­te por­que aquí don­de es­ta­mos con­ver­gen los lí­mi­tes de tres pa­rro­quias que son las más po­pu­la­res y po­bla­das del sur de Va­len­cia, Mi­guel Pe­ña, Ra­fael Ur­da­ne­ta y San­ta Ro­sa, que con­cen­tran apro­xi­ma­da­men­te 700 mil ha­bi­tan­tes, eso es el 25 por cien­to; es de­cir, la cuar­ta par­te de to­da la po­bla­ción del es­ta­do Ca­ra­bo­bo”, ase­gu­ró.

Ade­más, re­cor­dó que se tra­ta de una po­bla­ción que es­tu­vo des­aten­di­da du­ran­te 40 años del Pun­to­fi­jis­mo y que, gra­cias a las po­lí­ti­cas del pre­si­den­te Hu­go Chá­vez y de Ni­co­lás Ma­du­ro, se reivin­di­có. “Es­ta Plan­ta, que es­tá ubi­ca­da prác­ti­ca­men­te en el lí­mi­te de es­tas tres pa­rro­quias, nos va a per­mi­tir aho­ri­ta, ini­cian­do, aten­der a más de 79 mil fa­mi­lias, eso es co­mo 350 mil ha­bi­tan­tes, es de­cir, el 50 por cien­to de la po­bla­ción del sur de Va­len­cia. La ubi­ca­ción es es­tra­té­gi­ca pa­ra aten­der al pue­blo”.

Du­ran­te la ac­ti­vi­dad, el go­ber­na­dor bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, fue el res­pon­sa­ble de coor­di­nar la sa­li­da de los pri­me­ros ca­mio­nes ha­cia el ba­rrio Bolívar de la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, con lo cual se con­ti­núan las ac­cio­nes pa­ra aten­der a 79 mil fa­mi­lias de las tres pa­rro­quias Ra­fael Ur­da­ne­ta, San­ta Ro­sa y Mi­guel Pe­ña.

El go­bierno bo­li­va­riano inau­gu­ró la se­gun­da plan­ta de mor­te­ro hú­me­do en el ur­ba­nis­mo Ciu­dad Chá­vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.