Por­te­ña anotó en re­vés con el on­ce ale­mán

Ve­ne­zue­la de­bu­tó con­tra las teu­to­nas que ga­na­ron 2-1 en Mun­dial Sub-17.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, sep­tiem­bre 30 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Ve­ne­zue­la de­bu­tó en el Mun­dial Jor­da­nia 2016 con de­rro­ta an­te Ale­ma­nia 2-1, en el es­ta­dio In­ter­na­cio­nal Al Has­san de Ir­bid, dia­na que mar­có Ma­ría Ca­zor­la (61’) ju­ga­do­ra de 14 años de edad re­pre­sen­tan­te de la Aca­de­mia Puer­to Ca­be­llo.

La chi­ca apro­ve­chó un des­cui­do de­fen­si­vo de las teu­to­na pa­ra re­ma­tar con la iz­quier­da y em­pa­re­jar las ac­cio­nes. An­tes ha­bía ano­ta­da Giu­lia Gwinn (7’) y el gol del triun­fo fue obra de Cla­ra Buehl, quien le ga­nó el mano a mano al a por­te­ra crio­lla Nay­lui­sa Cá­se­res (74’).

Otra ca­ra­bo­be­ña que vio ac­ción fue la me­dio­cam­pis­ta Ni­kol Gon­zá­lez, que fue ti­tu­lar y lue­go fue sus­ti­tui­da por Iceis Bri­ce­ño (774’).

Ve­ne­zue­la re­gre­sa­rá a la ac­ción el pró­xi­mo lu­nes cuan­do se mi­da a Ca­me­rún (9:00 am) que per­dió en su de­but mun­dia­lis­ta an­te Ca­na­dá 3-2.

Va­len­cia, sep­tiem­bre 30 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- La Vi­no­tin­to Sub- 17 ca­yó en su de­but mun­dia­lis­ta de Jor­da­nia 2016 a ex­pen­sas de Ale­ma­nia 2-1, en el es­ta­dio Al Has­san In­ter­na­tio­nal de Ir­bid, uno de los cua­tro jue­gos pau­ta­dos ayer.

La de­lan­te­ra Ma­ría Ca­zor­la, de la Aca­de­mia Puer­to Ca­be­llo mar­có la dia­na ve­ne­zo­la­na a los 61 mi­nu­tos que em­pa­ta­da las ac­cio­nes, lue­go del gol a los 7 mi­nu­tos por in­ter­me­dio de Giu­lia Gwinn (7’) y ma­tó la par­ti­da Kla­ra Buhl (71’) pa­ra el triun­fo de la cin­co ve­ces mo­nar­ca eu­ro­pea.

La bi­cam­peo­na sud­ame­ri­da­na tu­vo va­rias oca­sio­nes fren­te al ar­co teu­tón, es­pe­cial­men­te con Dey­na Cas­te­lla­nos, quien es­tre­lló uno de sus dis­pa­ros en el án­gu­lo, tras el co­bro de un ti­ro li­bre.

Pe­ro fue la por­te­ña Ma­ría Ca­zor­la, quien an­ti­ci­pó a su de­fen­sa y con un re­ma­te pre­ci­so de zur­da igua­ló (1-1) las ac­cio­nes.

Ve­ne­zue­la fi­na­li­zó con 10 chi­cas en el cam­po tras la do­ble amo­nes­ta­ción de la cen­tral San­dra Lu­za­ra­do (87’).

Ken­neth Zse­re­me­ta so­lo reali­zó un cam­bio al ex­traer a la ca­ra­bo­be­ña Ni­kol Gon­zá­lez (EF San Die­go) a los 74 mi­nu­tos por Iceis Bri­ce­ño.

Ve­ne­zue­la re­gre­sa­rá a la ac­ción el pró­xi­mo lu­nes (9:00 am) cuan­do se en­fren­te a Ca­me­rún, que per­dió en su de­but an­te Ca­na­dá 32 que jun­to a Ale­ma­nia li­de­ran el gru­po B con tres pun­tos.

Ma­ría Ca­zor­la le dedicó el gol a sus abue­los

“Siem­pre le de­cía a mi abue­la y abue­lo que me iban a ver por te­le­vi­sión, les di­je que los voy a lle­var ade­lan­te y ese gol se lo de­di­co a ellos por­que siem­pre me han apo­ya­do y mi tío. Aun­que mi ma­má y pa­pá no es­tán tam­bién se los de­di­co des­de cie­lo, los quie­ro mu­cho y los ex­tra­ño... le di­je a mis abue­los que en ese ba­rrio don­de vi­vi­mos lo va­mos a sa­car de ahí” ma­ni­fes­tó a Fifa.com la de­lan­te­ra Ma­ría Ca­zor­la, que con ape­nas 14 años es­cri­bió su nom­bre a ni­vel mun­dial.

Por su par­te, el DT Ken­neth Zse­re­me­ta de­cla­ró a Fifa.com: “Al prin­ci­pio per­di­mos la con­cen­tra- ción y con Ale­ma­nia uno no se pue­de des­con­cen­trar ni 20 se­gun­dos de ese mo­do. Y el res­to de la pri­me­ra mi­tad lo plan­tea­mos pa­ra que Ale­ma­nia nos hi­cie­ra el me­nor da­ño po­si­ble. En la se­gun­da par­te in­ten­ta­mos ce­rrar­les por el cen­tro pa­ra en­con­trar más a Dey­na Cas­te­lla­nos. En un par­ti­do co­mo és­te, don­de hay dos ri­va­les tan im­por­tan­tes, se pue­de ha­blar ca­si de una fi­nal ade­lan­ta­da. Sa­bía­mos que no era un par­ti­do fá­cil y lo que re­pre­sen­ta Ale­ma­nia en el Fút­bol. El si­guien­te par­ti­do, an­te Ca­me­rún, se­rá di­fí­cil tam­bién por­que es un ri­val muy du­ro”.

Fi­cha Téc­ni­ca

Ve­ne­zue­la (1): Nay­lui­sa Cá­ce­res; Ve­ró­ni­ca Herrera, Hi­lary Vergara, San­dra Lu­zar­do Gla­dis­mar Ro­jas; Oli­mar Cas­ti­llo, Ni­kol Gon­zá­lez (Iceis Bri­ce­ño 74’), Da­ya­na Ro­drí­guez, He­lia­mar Al­va­ra­do,; Dey­na Cas­te­lla­nos y Ma­ría Ca­zor­la. DT: Ken­neth Zse­re­me­ta.

Ale­ma­nia (2): Leo­nie Doe­ge, Sa­rai Lin­der, Ca­ro­li­ne Siems, Sop­hia Klein­her­ne, Tan­ja Pa­wo­llek, Giu­lia Gwinn, Ja­ni­na Min­ge, Syd­ney Loh­mann (Le­na Ober­dorf 76’), Ve­re­na Wie­der (Gi­na Ch­mie­lins­ki 90’), Kla­ra Buehl (Ma­rie Mu­ller 88’) y Li­sa Schoeppl. DT: Anousch­ka Bern­hard.

Go­les: Ma­ría Ca­zor­la 61’ (VEN) Giu­lia Gwin 7’ y Kla­ra Buhl 74’ (ALE). Amo­nes­ta­das: Ma­ría Ca­zor­la 26’ (VEN) Ve­re­na Wie­der 90’ (ALE). Ex­pul­sa­da: San­dra Lu­zar­do por do­ble amo­nes­ta­ción al 38’ y 88’ (VEN) Ár­bi­tro: Ka­te Ja­ce­wicz (Aus­tra­lia). Es­ta­dio: Al Has­san In­ter­na­tio­nal Sta­dium en Ir­bid, (Jor­da­nia).

Es­pa­ña y Mé­xi­co go­lea­ron

Por su par­te, la lla­ve A co­men­zó con los triun­fos de Es­pa­ña que go­leó a la an­fi­trio­na Jor­na­dia 6-0 y Mé­xi­co hi­zo lo pro­pio an­te Nue­va Ze­lan­da 5-0.

Ma­ría Ca­zor­la (18), del club Aca­de­mia de Fút­bol Puer­to Ca­be­llo mar­có la dia­na en su de­but mun­dia­lis­ta en Jor­da­nia.

El pri­mer on­ce ti­tu­lar ve­ne­zo­lano que abrió el Mun­dial Sub-17 de Jor­da­nia an­te las teu­to­nas que se que­da­ron con los tres pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.