IMA des­co­no­ce cuán­to re­quie­ren pa­ra efi­cien­te re­co­lec­ción de ba­su­ra

Con­si­de­ran in­su­fi­cien­te cré­di­to apro­ba­do

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, sep­tiem­bre 30 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- Una de­cla­ra­ción de “in­ten­si­fi­ca­ción del ser­vi­cio de ca­lle aguas aba­jo”, da­da por Jo­sé An­to­nio Gar­cía, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Am­bien­te (IMA), con­tras­ta con la de­nun­cia que sos­tie­ne la edil Mariela Domínguez (AD), quien di­jo en re­cien­te re­por­te de pren­sa que, Va­len­cia “es­tá inun­da­da de ba­su­ra”.

En torno a las de­cla­ra­cio­nes de la con­ce­jal, quien pú­bli­ca­men­te ase­gu­ró que “an­te las fa­llas del IMA ha­re­mos con­tra­lo­ría al ma­ne­jo de la ba­su­ra”, con­sul­ta­mos a la ca­be­za del ór­gano am­bien­tal, quien ar­gu­men­tó que pa­ra po­der aten­der efi­cien­te­men­te el te­ma de la ba­su­ra se re­quie­re de un pre­su­pues­to ma­yor al apro­ba­do el pa­sa­do mar­tes 27 de sep­tiem­bre por un mon­to de 300 mi­llo­nes de bo­lí­va­res.

Ade­más, una se­rie de po­si­cio­nes en­con­tra­das se hi­cie­ron vi­si­bles al fun­cio­na­rio re­pli­car la ex­po­si­ción he­cha por la edil Domínguez, una de ellas fue que al ser abor­da­do en torno al su­pues­to dé­ficit pre­su­pues­ta­rio, ne­ce­sa­rio pa­ra ma­ne­jar de ma­ne­ra óp­ti­ma la ta­rea de re­co­lec­ción, és­te ad­mi­tió des­co­no­cer­lo.

“Esa ci­fra de­pen­de de mu­chas variables que en su mo­men­to se le van a en­tre­gar a los en­tes que co­rres­pon­de, no me gus­ta­ría dar un mon­to por­que es muy va­ria­ble (….) se tra­ba­ja pre­ci­sa­men­te pa­ra sa­ber cuál es el dé­ficit al día de hoy, de­bi­do a que en ho­ras re­cien­tes fue que se apro­bó el cré­di­to adi­cio­nal”.

Ha­cer ver es­te pre­su­pues­to co­mo al­go “ex­tra­or­di­na­rio”, sos­tu­vo Gar­cía, no se­ría lo co­rrec­to, por­que es el “de­ber” de los con­ce­ja­les.

Res­pues­tas de la Al­cal­día

Los se­ña­la­mien­tos que la Con­ce­jal de Va­len­cia reali­zó con­tra el ins­ti­tu­to mu­ni­ci­pal son di­ver­sos, pe­ro to­dos apun­tan al es­ta­do ac­tual de la ciu­dad. Al pre­gun­tar­le al pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, por ejem­plo, cuán­tas to­ne­la­das de ba­su­ra ha pa­ga­do has­ta la fe­cha, és­ta fue su res­pues­ta:

“No­so­tros rea­li­za­mos los pa­gos acor­de a los pe­sos de los ca­mio­nes y el tic­ket ema­na­do por el ver­te­de­ro, to­do eso re­po­sa en los ex­pe­dien­tes (…) pe­ro más allá de es­to co­mo pre­si­den­te del IMA in­vi­to a cual­quier per­so­na que ten­ga al­gu­na du­da al res­pec­to a acu­dir a la se­de pa­ra pre­sen­tar­le to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria”.

En torno al por qué no se ha re­co­gi­do la ba­su­ra, si La Guá­si­ma es­ta­ba abier­ta -se­gún de­nun­ció la con­ce­jal- rei­te­ró, “más allá de las de­cla­ra­cio­nes de una con­ce­jal, yo creo que es im­por­tan­te des­ta­car que cons­tan­te­men­te he con­tes­ta­do ca­da una de las in­quie­tu­des de los con­ce­ja­les por es­cri­to. Sim­ple­men­te pre­gun­tan una vez más lo mis­mo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.