Feo La Cruz re­cha­za que ONU cer­ti­fi­que el país en DD.HH.

Has­ta el Internet es el de peor ca­li­dad en to­da La­ti­noa­mé­ri­ca

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, sep­tiem­bre 30 (Mar­le­ne Pi­ña Acos­ta).- El al­cal­de Alejandro Feo La Cruz, res­pon­sa­ble de Vo­lun­tad Po­pu­lar en Ca­ra­bo­bo, cues­tio­na que el em­ba­ja­dor an­te la ONU, Jor­ge Va­le­ro, lo que hi­zo fue pre­sen­tar un en­ga­ño o una fal­sa pe­lí­cu­la so­bre los de­re­chos hu­ma­nos en Ve­ne­zue­la, fren­te a los de­más re­pre­sen­tan­tes de los paí­ses miem­bro de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das.

El Bur­go­maes­tre de Na­gua­na­gua mos­tró su desacuer­do con la de­ci­sión de ra­ti­fi­car a nues­tro país co­mo ga­ran­te en es­ta ma­te­ria, y men­cio­nó ca­sos en los que, a su jui­cio, no se han res­pe­ta­dos los de- re­chos hu­ma­nos, for­mu­lan­do las si­guien­tes in­te­rro­gan­tes.

“¿Có­mo va a cer­ti­fi­car la ONU en ma­te­ria de de­re­chos hu­ma­nos a Ve­ne­zue­la que tie­ne tan­tos pre­sos de con­cien­cia, quie­nes por pen­sar di­fe­ren­te, hoy es­tán tras las re­jas, co­mo Leo­pol­do Ló­pez, y tan­tos más? Pe­ro adi­cio­nal­men­te Ve­ne­zue­la se ha con­ver­ti­do en un país don­de no hay ser­vi­cios de sa­lud, se les nie­ga a mu­chí­si­mas per­so­nas, in­clu­so con en­fer­me­da­des cró­ni­cas de­ge­ne­ra­ti­vas, la po­si­bi­li­dad de te­ner un tra­ta­mien­to pa­ra su en­fer­me­dad”, des­ta­có.

“Un país don­de hay una si­tua­ción de ham­bre cre­cien­te y no es­tá ga­ran­ti­za­da la alimentación bá­si­ca de una fa­mi­lia, don­de to­dos los días la vio­len­cia va cre­cien­do, con mi­les de muer­tos al año co­mo si es­tu­vié­se­mos en gue­rra”.

Pa­ra Feo La Cruz tam­bién hay otros de­re­chos hu­ma­nos co­mo la li­ber­tad de ex­pre­sión, la cual es­tá res­trin­gi­da con la cen­su­ra e in­ti­mi­da­ción, al igual que otros de­re­chos, co­mo al agua, que en el ca­so de Ca­ra­bo­bo, hay de­nun­cias so­bre el prin­ci­pal re­ser­vo­rio. “Has­ta el Internet que es­tá es­ta­ble­ci­do co­mo un de­re­cho hu­mano, Ve­ne­zue­la tie­ne el de peor ca­li­dad en to­da La­ti­noa­mé­ri­ca”, ase­ve­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.