Cin­co mil es­tu­dian­tes y do­cen­tes re­ci­bi­rán compu­tado­ras Ca­nai­ma

In­for­mó la coor­di­na­do­ra de In­for­má­ti­ca Edu­ca­ti­va de Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, sep­tiem­bre 30 (AVN).- Pa­ra es­te úl­ti­mo tri­mes­tre del año 2016, 5 mil compu­tado­ras del Pro­yec­to Ca­nai­ma Edu­ca­ti­vo se­rán en­tre­ga­das a igual nú­me­ro de es­tu­dian­tes y do­cen­tes del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Así lo anun­ció la coor­di­na­do­ra de In­for­má­ti­ca Edu­ca­ti­va del es­ta­do Ca­ra­bo­bo y re­pre­sen­tan­te de Fun­da­vit, Ma­ría Var­gas, quien re­sal­tó que el ob­je­ti­vo es do­tar a los es­tu­dian­tes y per­so­nal do­cen­te de es­ta he­rra­mien­ta tec­no­ló­gi­ca, co­mo po­lí­ti­ca im­pul­sa­da por el Go­bierno Bo­li­va­riano pa­ra ga­ran­ti­zar una edu­ca­ción de ca­li­dad en las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas.

La fun­cio­na­ria re­fi­rió que la en- tre­ga de los mi­ni­or­de­na­do­res ya arran­có en la en­ti­dad pa­ra dar ini­cio al año es­co­lar 2016- 2017.

“Ini­cia­mos con la en­tre­ga de 28 ca­nai­mi­tas a los do­cen­tes de los cen­tros de edu­ca­ción ini­cial inau­gu­ra­dos en Ciu­dad Chá­vez y de ma­ne­ra pro­gre­si­va ire­mos en­tre­gan­do es­te re­cur­so has­ta com­ple­tar las cin­co mil du­ran­te los me­ses de oc­tu­bre, no­viem­bre y di­ciem­bre”, ase­ve­ró.

Var­gas apun­tó que du­ran­te el año es­co­lar pa­sa­do (2015-2016), el Go­bierno Bo­li­va­riano, a tra­vés de la Zo­na Edu­ca­ti­va en­tre­gó 19.150 mi­ni­or­de­na­do­res en es­ta en­ti­dad de la re­gión cen­tral.

“El año pa­sa­do se en­tre­ga­ron 19.150 or­de­na­do­res tan­to a es­tu­dian­tes co­mo a nues­tros do­cen­tes. Tra­ta­mos que to­dos los do­cen­tes ten­gan su Ca­nai­ma pa­ra que se cum­pla el ob­je­ti­vo de es­te pro­yec­to que es la par­te edu­ca­ti­va, pe­da­gó­gi­ca, y la par­te de usar es­te re­cur­so co­mo una he­rra­mien­ta más pa­ra for­ta­le­cer el co­no­ci­mien­to de nues­tros es­tu­dian­tes”, in­di­có.

Es­te pro­gra­ma al­can­zó la en­tre­ga de 5 mi­llo­nes de Ca­nai­mas en el ini­cio del año es­co­lar 2016-2017, en to­do el país. El plan de dis­tri­bu­ción ma­si­va y gra­tui­ta de compu­tado­ras ini­ció en 2009, a tra­vés de un con­ve­nio Por­tu­gal - Ve­ne­zue­la, im­pul­sa­do por el co­man­dan­te Hu­go Chá­vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.