MAS sa­lu­da par­ti­ci­pa­ción del Va­ti­cano co­mo me­dia­dor

“Diá­lo­go tie­ne que ser am­plio y plu­ral”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, sep­tiem­bre 30 (Mar­le­ne Pi­ña Acos­ta).- “El MAS en Ca­ra­bo­bo sa­lu­da la po­si­ción de la MUD al so­li­ci­tar an­te la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca, la par­ti­ci­pa­ción del Va­ti­cano co­mo me­dia­dor an­te un po­si­ble ini­cio de diá­lo­go en­tre opo­si­ción y Go­bierno”, anun­ció Mel­vis Hum­bría, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del MAS en Ca­ra­bo­bo.

El di­ri­gen­te re­gio­nal in­di­có que en más de una opor­tu­ni­dad han se­ña­la­do que un diá­lo­go plan­tea­do so­lo en­tre el Psuv y la MUD, es­tá con­de­na­do al fra­ca­so. A su jui­cio, am­bos ban­dos al con­di­cio­nar el mis­mo lo co­lo­can en un se­gun­do plano y po­nen de ma­ni­fies­to sus in­tere­ses par­ti­cu­la­res por en­ci­ma al de los ve­ne­zo­la­nos.

“Pa­ra los ma­sis­tas, el diá­lo­go tie­ne que ser am­plio y plu­ral, de­be in­cluir a otros sec­to­res, ta­les co­mo em­pre­sa­rios, uni­ver­si­da­des, es­tu­dian­tes y or­ga­ni­za­cio­nes que no for­men par­te de los par­ti­dos MUD y Psuv, los cua­les jue­gan a la po­la­ri­za­ción pa­ra ver quién le sa­ca me­jor pro­ve­cho elec­to­ral en una suer­te de quí­ta­te tú pa­ra po­ner­me yo”, sub­ra­yó.

“Al diá­lo­go de­be lle­gar­se sin car­tas mar­ca­das, ya que plan­tear­se co­mo con­di­ción

la fi­ja­ción de la fe­cha pa­ra el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio por una par­te y por la otra el re­co­no­ci­mien­to de una Co­mi­sión de la Ver­dad, que coor­di­na el Vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, de­ja al des­nu­do la hi­po­cre­sía de có­mo ac­túan es­tos di­ri­gen­tes”.

Hum­bría cues­tio­nó que mien­tras la MUD y el Psuv de­ba­ten pú­bli­ca­men­te quién ha co­me­ti­do ma­yo­res tor­pe­zas, el pue­blo ve­ne­zo­lano su­fre a dia­rio las con­se­cuen­cias de una errá­ti­ca po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca, que no so­lo ge­ne­ra es­ca­sez de pro­duc­tos bá­si­cos y de me­di­ci­nas, sino tam­bién el cie­rre y quie­bra de pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas por fal­ta de ma­te­ria pri­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.