Apuc ini­cia­rá ac­cio­nes pa­ra que Mi­nis­te­rio hon­re el 20%

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, sep­tiem­bre 30 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los di­rec­ti­vos de la Aso­cia­ción de Pro­fe­so­res de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo (Apuc), so­li­ci­ta­rán al Mi­nis­tro de Edu­ca­ción que cum­pla con el ajus­te sa­la­rial que le co­rres­pon­de al sec­tor.

A es­te gre­mio, al pa­re­cer, so­lo se le can­ce­ló 30% del au­men­to de­cre­ta­do por el man­da­ta­rio na­cio­nal, quien es­ti­pu­ló un 50% de in­cre­men­to.

Je­sús Vi­lla­rreal, pre­si­den­te de la Apuc, in­for­mó que eje­cu­ta­rán un plan de ac­ción di­ri­gi­do a que se hon­re di­cho mon­to.

La con­ven­ción co­lec­ti­va de es­te gre­mio es­ta­ble­ce que a par­tir del 1° de sep­tiem­bre del año en cur­so re­ci­bi­rían el 20% de ajus­te sa­la­rial, can­ti­dad que na­da tie­ne que ver con la dis­po­si­ción del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, es de­cir, que el gre­mio -se- gún di­jo- de­be re­ci­bir 70%

“To­das las fe­de­ra­cio­nes es­ta­mos lu­chan­do pa­ra que se re­co­noz­ca es­ta can­ti­dad por­que la ca­nas­ta ali­men­ta­ria su­peró los 500 mil bo­lí­va­res men­sua­les y lo que nos es­tán dan­do no al­can­za pa­ra na­da”, ma­ni­fes­tó.

Aco­tó que el sec­tor se re­uni­rá en los pró­xi­mos días pa­ra se­guir ana­li­zan­do la si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.