Car­lo­sar­ve­len­ses pre­fie­ren el ser­vi­cio de Tran­sCa­ra­bo­bo

De­nun­cian abu­sos de con­duc­to­res del trans­por­te pú­bli­co

Notitarde - - Güigüe-tacarigua-belén -

Güi­güe, sep­tiem­bre 30 (Yohan­na Guz­mán Blan­co).- El ser­vi­cio de Tran­sCa­ra­bo­bo en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo fue ac­ti­va­do por el go­bierno re­gio­nal en no­viem­bre de 2015, des­de en­ton­ces, se han be­ne­fi­cia­do cien­tos de lu­ga­re­ños que aho­ra pre­fie­ren es­te ser­vi­cio, an­tes que tras­la­dar­se en otras uni­da­des co­lec­ti­vas.

Ai­re acon­di­cio­na­do, asien­tos pre­fe­ren­cia­les y el cos­to de pa­sa­je mu­cho me­nor que del que co­bran otros trans­por­tis­tas lo­ca­les, son al­gu­nos de los be­ne­fi­cios por los que usua­rios, co­mo Fi­lo­me­na Ce­ba­llos pre­fie­ren via­jar en el Tran­sCa­ra­bo­bo.

La usua­ria, se­ña­ló que des­de la im­ple­men­ta­ción de es­ta ru­ta es­pe­ra sin du­dar pa­ra tras­la­dar­se en los au­to­bu­ses que ella lla­ma; “los ro­ji­tos”, pues co­men­tó, “los con­duc­to­res son muy ama­bles, es­toy exo­ne­ra­da de pa­gar el pa­sa­je y no por eso me tra­tan mal, por el con­tra­rio, es­tán pen­dien­tes de que via­je sen­ta­da”.

Re­sal­tó, que otros trans­por­tis­tas mal­tra­tan a los adul­tos ma­yo­res por­que tie­nen al igual que los es­tu­dian­tes, que can­ce­lar so­lo el 30% del cos­to o con tic­ket, lo cual es­tá es­ta­ble­ci­do en las le­yes.

Por su par­te, Car­men Gó­mez, ex­pli­có que a su cri­te­rio de­ben ha­bi­li­tar más au­to­bu­ses pa­ra dis­mi­nuir el tiem­po de es­pe­ra, ya que ase­gu­ró a ve­ces de­mo­ran mu­cho las uni­da­des. Sin em­bar­go, ex­pli­có que pre­fie­re es­pe­rar que ir de pie, ser mal­tra­ta­da y so­por­tar el al­to vo­lu­men de la mú­si­ca que con­duc­to­res y co­lec­to­res deseen es­cu­char.

Exi­gen su­per­vi­sión del ser­vi­cio

Por otro la­do, Ma­rio Jo­sué Fe­rrer, coin­ci­dió con Gó­mez en que los Tran­sCa­ra­bo­bo son in­su­fi­cien­tes, pe­ro él ase­gu­ró que se ve en la obli­ga­ción de to­mar otro ser­vi­cio, don­de a su jui­cio, los trans­por­tis­tas abu­san de la ne­ce­si­dad de los usua­rios y co­bran has­ta 150 bo­lí­va­res por una ru­ta que aho­ra ha­cen en dos par­tes, ya que “des­de el Pa­seo Las In­dus­trias has­ta Bu­ca­ri­to, co­bran 100 bo­lí­va­res, de don­de de­be­mos aga­rrar otro au­to­bús has­ta Güi­güe y pa­gar 50 bo­lí­va­res más”.

Ase­gu­ró, que pa­ra las zo­nas ru- ra­les de la lo­ca­li­dad, el ser­vi­cio es aún más de­fi­cien­te y en oca­sio­nes las per­so­nas de­ben ca­mi­nar has­ta en­con­trar don­de to­mar un au­to­bús o a que lu­ga­re­ños con vehícu­los les ofrez­can ayu­da.

Re­si­den­tes de la zo­na ru­ral de Car­los Ar­ve­lo, son los más afec­ta­dos por las irre­gu­la­ri­da­des en el trans­por­te pú­bli­co.

Quie­nes pue­den es­pe­rar, pre­fie­ren via­jar en el Tran­sCa­ra­bo­bo y evi­tar abu­sos por par­te de con­duc­to­res del otras ru­tas del trans­por­te pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.