Aprue­ban cré­di­to pa­ra pa­gar au­men­to sa­la­rial

Notitarde - - Güigüe-tacarigua-belén -

Güi­güe, sep­tiem­bre 30 (Yohan­na Guz­mán Blan­co/Pren­sa Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal).- Du­ran­te la se­sión ex­tra­or­di­na­ria N° 29, el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Car­los Ar­ve­lo, apro­bó la dis­tri­bu­ción de cré­di­to adi­cio­nal por más de 80 mi­llo­nes de bo­lí­va­res con la fi­na­li­dad de cu­brir los gas­tos de per­so­nal, en el in­cre­men­to del sa­la­rio mí­ni­mo na­cio­nal y ajus­te del bono de alimentación.

El con­ce­jal y pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal, Fran­klin Jo­sé Alí Gar­cía, in­for­mó a tra­vés de no­ta de pren­sa, que en ba­se a lo es­ta­ble­ci­do en el ar­tícu­lo 95, nu­me­ral 19 de la Ley Or­gá­ni­ca del Po­der Pú­bli­co Mu­ni­ci­pal, se apro­bó la dis­tri­bu­ción de un cré­di­to adi­cio­nal con­ce­di­do a tra­vés del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra Las Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz.

Gar­cía, ex­pli­có que la ad­ju­di­ca­ción del pre­su­pues­to, se lle­vó a ca­bo, se­gún de­cre­to N° 2.451, pu­bli­ca­do en Ga­ce­ta Ofi­cial de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la N° 40.985.

Con es­to es­pe­ran cu­brir el ajus- te sa­la­rial de­cre­ta­do por el pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro; don­de acor­dó un in­cre­men­to del 50% a par­tir del 1 de sep­tiem­bre, así co­mo un ajus­te re­tro­ac­ti­vo en el bono ali­men­ti­cio.

Don­de que­dó es­ta­ble­ci­do el sueldo en 22.576,60 bo­lí­va­res y pa­ra el cálcu­lo del ces­ta­tic­ket en Bs. 42.480,00 men­sua­les.

Fi­nal­men­te, el con­ce­jal ase­ve­ró, que los so­por­tes res­pec­ti­vos en­via­dos por el al­cal­de, Raúl Al­va­rez, pa­ra la so­li­ci­tud de apro­ba­ción de Dis­tri­bu­ción de Cré­di­to Adi­cio­nal, fue­ron re­ci­bi­dos por la co­mi­sión de Fi­nan­zas, Con­tra­lo­ría y Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca, pre­si­di­da por la con­ce­jal Amé­ri­ca Gi­se­la Mar­tí­nez el pa­sa­do 21 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.