Al­cal­de de Li­ber­ta­dor ins­pec­cio­nó siem­bra de maíz en sec­tor La Ya­gua­ra

Se co­se­cha­rán más de 400 mil ma­zor­cas

Notitarde - - Libertador -

Li­ber­ta­dor, sep­tiem­bre 30 (Angie Rangel).- El al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, Juan Perozo, ins­pec­cio­nó la siem­bra de maíz que se desa­rro­lla en la ha­cien­da San Ra­fael con re­cur­sos otor­ga­dos por la Al­cal­día.

Des­de el sec­tor Ya­gua­ra­mal de la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia, el bur­go­maes­tre ase­gu­ró que a tra­vés de es­te plan se bus­ca ga­ran­ti­zar el abas­te­ci­mien­to de es­te ru­bro en la lo­ca­li­dad.

“En es­ta tie­rra fér­til que com­po­ne 23 hec­tá­reas, es­ta­mos sem­bran­do un im­por­tan­te ru­bro pa­ra la me­sa de las fa­mi­lias li­ber­ta­do­ren­ses y ga­ran­ti­zar al pue­blo el abas­te­ci­mien­to del maíz”.

Pa­ra ello la Al­cal­día in­vir­tió ca­si 2 mi­llo­nes de bo­lí­va­res; se­gún ex­pli­có el Al­cal­de, a los agri­cul­to­res se les do­tó de se­mi­llas y fer­ti­li­zan­tes.

“Es un con­ve­nio que se lle­vó a ca­bo me­dian­te en­la­ces en­tre la Red de Dis­tri­bu­ción de Ali­men­tos Li­ber­ta­dor (Re­dal) y la co­mu­na Ju­lián Me­llao, don­de se le fa­ci­li­tó a los agri­cul­to­res las se­mi­llas y fer­ti­li­zan­tes ne­ce­sa­rios pa­ra tra­ba­ja­ran la tie­rra”.

Se pro­yec­ta una co­se­cha de 460 mil ma­zor­cas que se­rán ven­di­das a pre­cios so­li­da­rios.

Isabel Ma­yo­ra, pro­duc­to­ra de la ha­cien­da San Ra­fael, in­di­có que la co­se­cha es­ta­rá lis­ta en tres me­ses de­bi­do a que el cli­ma ha si­do fa­vo­ra­ble.

Perozo in­for­mó que a par­tir del 15 de oc­tu­bre se ini­cia­rá el Plan de Siem­bra en la Uni­dad de Pro­duc­ción So­cial (UPS) ubi­ca­da en El Ro­sa­rio, pa­rro­quia To­cu­yi­to, en don­de se acor­dó con el pro­duc­tor, Alejandro Es­cor­cha, la siem­bra de 12 hec­tá­reas, de las cua­les 10.5 ya se en­cuen­tran óp­ti­mas pa­ra la pro­duc­ción.

Sin in­ter­me­dia­rios

Tam­bién ra­ti­fi­có que los pro­ce­sos de dis­tri­bu­ción se ma­ne­ja­rán de for­ma di­rec­ta, a tra­vés de los con­se­jos co­mu­na­les y los Clap, a fin de evi­tar la re­ven­ta y dis­tor­sión de pre­cios que se ge­ne­ran con la exis­ten­cia de in­ter­me­dia­rios.

El Al­cal­de de Li­ber­ta­dor ase­gu­ró que los cuer­pos de se­gu­ri­dad ha­rán re­co­rri­dos per­ma­nen­tes por las zo­nas sem­bra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.