Mi­nis­tro Re­ve­rol anun­ció re­vi­sión en los ser­vi­cios fo­ren­ses del país

In­ten­si­fi­ca­rán ins­pec­ción en las mor­gues y re­ajus­ta­rán sa­la­rios

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, sep­tiem­bre 30.- El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, Néstor Luis Re­ve­rol, afir­mó es­te vier­nes que “es ne­ce­sa­rio reorien­tar y re­equi­par el Ser­vi­cio de Cien­cias Fo­ren­ses”.

Du­ran­te el pri­mer En­cuen­tro Na­cio­nal de Me­di­ci­na y Cien­cias Fo­ren­ses del país que se lle­vó a ca­bo en la se­de de la Efo­fac en Ca­ra­cas, el fun­cio­na­rio dio a co­no­cer un nue­vo plan pa­ra di­fun­dir las nue­vas po­lí­ti­cas en es­ta ma­te­ria. Al res­pec­to, anun­ció ha or­de­na­do “re­vi­sar la ta­bla de suel­dos y sa­la­rios de los mé­di­cos fo­ren­ses y ajus­tar­la de ma­ne­ra in­me­dia­ta” pa­ra que sean bien re­mu­ne­ra­dos.

In­for­mó que las au­to­ri­da­des se en­cuen­tran “ha­cien­do una re­vi­sión in­te­gral de to­das las mor­gues del país pa­ra que sean op­ti­mi­za­das y ofrez­can un me­jor ser­vi­cio a los ciu­da­da­nos”.

Ade­más, du­ran­te el en­cuen­tro re­cor­dó que los fun­cio­na­rios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­ti­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lis­ti­cas ( Cicpc), fue­ron de­sig­na­dos pa­ra que apo­ya­ran de for­ma par­cial to­das las ne­ce­si­da­des del ser­vi­cio de Cien­cias Fo­ren­ses, de ma­ne­ra que ha­ya un acom­pa­ña­mien­to más es­tre­cho en­tre las mor­gues y los hos­pi­ta­les del te­rri­to­rio na­cio­nal.

Asi­mis­mo, di­jo que el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­di­ci­na y Cien­cias Fo­ren­ses in­vi­ta a los dis­tin­tos mé­di­cos del país a unir­se al equi­po y tra­ba­jar por un me­jor ser­vi­cio en es­ta área de me­di­ci­na. De igual mo­do, hi­zo un lla­ma­do a los pa­tó­lo­gos a avan­zar en la ma­te­ria pa­ra ob­te­ner los me­jo­res re­sul­ta­dos po­si­bles en el es­cla­re­ci­mien­to de de­li­tos.

Nue­vos pro­yec­tos pa­ra for­ta­le­cer los ser­vi­cios

El mi­nis­tro Re­ve­rol dio a co­no­cer que se es­tá es­tu­dian­do un nue­vo pro­yec­to pa­ra crear la Red Hos­pi­ta­la­ria e in­te­grar­la al Ser­vi­cio de Cien­cias Fo­ren­ses: “De es­ta ma­ne­ra se­rá op­ti­mi­za­da la ges­tión del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­di­ci­na y Cien­cias Fo­ren­ses”, pun­tua­li­zó.

De es­ta ma­ne­ra, ase­ve­ró que pe­se a que dis­tin­tos cen­tros hos­pi­ta­la­rios cuen­ten con mor­gues, ta­les co­mo: el Pérez Ca­rre­ño, Do­min­go Lu­cia­ni, y Co­che; “cuan­do lle­gue un fa­lle­ci­do, al hos­pi­tal, de­ben tras­la­dar­los a Be­llo Mon­te”, por lo que ase­gu­ró que en la mor­gue de Be­llo Mon­te, la prin­ci­pal del país, se de­be cons­truir un Ins­ti­tu­to de Al­tos Es­tu­dios en Cien­cias Fo­ren­ses.

“De­be­mos geo­sa­te­li­tar por lo me­nos ocho mor­gues en la Gran Ca­ra­cas, de las cua­les de­ben con­tar con un pa­tó­lo­go de guar­dia las 24 ho­ras”, ex­pre­só.

Néstor Luis Re­ve­rol, mi­nis­tro de Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.