240 es­cue­las es­tre­na­rán me­nú re­gio­nal

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, sep­tiem­bre 30. (AVN).El pró­xi­mo 3 de oc­tu­bre co­men­za­rá un des­plie­gue pa­ra im­pul­sar el Plan de Re­gio­na­li­za­ción del Me­nú Es­co­lar, en 240 cen­tros edu­ca­ti­vos mo­de­los ubi­ca­dos en to­do el país, con el pro­pó­si­to de brin­dar una alimentación sa­na pa­ra los ni­ños en es­te pe­rio­do es­co­lar 2016-2017.

“El ob­je­ti­vo es afi­nar to­dos los de­ta­lles del pro­yec­to y for­ta­le­cer es­te pro­gra­ma so­cial que be­ne­fi­cia ac­tual­men­te a más de 4 mi­llo­nes de es­tu­dian­tes en to­da Ve­ne­zue­la”, re­se­ñó la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal de Alimentación Es­co­lar (Cnae, en una no­ta de pren­sa, en la que ade­más de­ta­lló que es­te plan se desa­rro­lló en alian­za con la cam­pa­ña Aga­rra Da­to, Co­me Sano.

Den­tro de las alian­zas rea­li­za­das en una me­sa de tra­ba­jo en­tre los en­tes que par­ti­ci­pa­ran en es­te plan se acor­dó un plan de for­ma­ción pa­ra los co­ci­ne­ros, así co­mo pa­ra los es­tu­dian­tes de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas que re­ci­ben el Pro­gra­ma Ali­men­ti­cio Es­co­lar (PAE), con lo que se bus­ca­rá la re­gio­na­li­za­ción del me­nú des­de los co­nu­cos es­co­la­res, pa­ra el au­to­abas­te­ci­mien­to del co­me­dor.

La Cnae tra­ba­ja en es­te pro­yec­to con­jun­ta­men­te con Mer­cal, Fun­da­proal y la ase­so­ría del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Nu­tri­ción que al­bo­ró el pro­gra­ma Aga­rra da­to co­mes sano.

Ca­be re­cor­dar que pa­ra es­te año es­co­lar, cua­tro mi­llo­nes de ni­ños y ni­ñas se­rán aten­di­dos por el PAE, que se eje­cu­ta a tra­vés de la Cnae, seg­fín anun­ció el mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.

En el año 2014 el des­pa­cho de Edu­ca­ción ofi­cia­li­zó la crea­ción de la Cnae con el fin de fun­cio­nar co­mo ba­se en la pro­duc­ción agrí­co­la es­co­lar, co­mer­cia­li­za­ción de ali­men­tos y ser­vi­cios; ade­más de la ad­qui­si­ción, dis­tri­bu­ción, trans­por­te, al­ma­ce­na­mien­to, pro­ce­sa­mien­to, trans­for­ma­ción y co­lo­ca­ción de ali­men­tos des­ti­na­dos a las ins­ti­tu­cio­nes es­co­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.