Me­jo­ra­rán los trá­mi­tes pa­ra el sec­tor tu­ris­mo

Acuer­do Min­tur-Ava­vit

Notitarde - - Economía Y Finanzas -

Ca­ra­cas, sep­tiem­bre 30 (Pren­sa Min­tur).-El Mi­nis­te­rio pa­ra el Tu­ris­mo (Min­tur) lle­gó es­te vier­nes a un acuer­do con la Aso­cia­ción Ve­ne­zo­la­na de Agen­cias de Via­jes y Tu­ris­mo (Ava­vit) con el fin de me­jo­rar los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos y los de­be­res for­ma­les de los pres­ta­do­res de ser­vi­cios.

En­tre los pun­tos re­sal­tan­tes del con­ve­nio fi­gu­ran la rea­li­za­ción de jor­na­das na­cio­na­les con­jun­tas con el Ser­vi­cio Na­cio­nal In­te­gra­do de Ad­mi­nis­tra­ción Adua­ne­ra y Tri­bu­ta­ria (Se­niat) con el fin de que los pe­que­ños y me­dia­nos pres­ta­do­res de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos pre­sen­ten la de­cla­ra­ción de la con­tri­bu­ción es­pe­cial del 1%, la cual es­ta­ble­ce la Ley Or­gá­ni­ca de Tu­ris­mo. Asi­mis­mo, los ope­ra­do­res re­ci­bi­rán ase­so­ra­mien­to so­bre el pro­ce­so de fac­tu­ra­ción, te­ma por el cual se han pre­sen­ta­do in­con­ve­nien­tes en el sec­tor.

Yo­lan­da de Gal­ván, re­pre­sen­tan­te de Ava­vit, de­ta­lló que la reunión per­mi­tió des­pe­jar las in­quie­tu­des con res­pec­to a los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos del sec­tor tu­ris­mo.

Tras­cen­dió que Min­tur ha rea­li­za­do ta­lle­res de ca­pa­ci­ta­ción al per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo que la­bo­ra en la red de es­ta­ble­ci­mien­tos de Ve­ne­zo­la­na de Tu­ris­mo (Ve­ne­tur) a fin de op­ti­mi­zar los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos de ri­gor pa­ra el sec­tor.

Por otra par­te, des­de Ava­vit se de­nun­ció que los ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos del país con­ti­núan sin po­der abrir las cuen­tas en mo­ne­da ex­tran­je­ra en las ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias, a pe­sar del lla­ma­do que hi­zo la Su­pe­rin­ten­den­cia de las Ins­ti­tu­cio­nes del Sec­tor Ban­ca­rio (Su­de­ban). Los úni­cos que eje­cu­tan el nue­vo sis­te­ma son los ho­te­les cin­co es­tre­llas co­mo Ve­ne­tur, Eu­ro­buil­ding y Ma­rriott.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.