Cer­me­ño fu­si­ló a Thi­sa

El crio­llo no­queó a su ri­val y re­tu­vo el tí­tu­lo su­per­ga­llo

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, sep­tiem­bre 30 (Es­pe­cial).- El ve­ne­zo­lano Neho­mar Cer­me­ño re­tu­vo ayer la fa­ja de cam­peón su­per­ga­llo al anes­te­siar al tai­lan­dés Anu­rak Thi­sa. El ve­ne­zo­lano man­dó a dor­mir a su ri­val en el ter­cer asal­to del ca­reo, que se lle­vo a ca­bo en la ciu­dad de Wenz­hou, pa­ra lo­grar la pri­me­ra de­fen­sa exi­to­sa de su fa­ja de las 122 li­bras.

El cam­peón, de 36 años de edad, es­tu­vo a la par de la ve­lo­ci­dad de Thi­sa, de 25, des­de el cam­pa­na­zo. El an­zoa­ti­guen­se tra­tó de aco­rra­lar a su opo­nen­te en los dos pri­me­ros asal­tos. Pa­ra el ter­ce­ro, de­ci­dió sa­car su ar­se­nal y a los 2:19 mi­nu­tos del round tum­bo al has­ta en­ton­ces in­vic­to con una im­pla­ca­ble com­bi­na­ción de vo­la­do de de­re­cha y gan­cho de iz­quier­da al men­tón que se­lló vic­to­ria.

“Pa­ra eso lo pre­pa­ra­mos, pa­ra que sea vie­ra más fuer­te y pu­die­ra ter­mi­nar la pe­ga tem­prano. Des­de el prin­ci­pio vi­mos que es­ta­ba do­mi­nan­do al mu­cha­cho (Thi­sa) y era cues­tión de tiem­po pa­ra que su­ce­die­ra el no­caut”, afir­mó Chá­vez des­de sue­lo asiá­ti­co.

Aho­ra, Cer­me­ño mues­tra 25 pe­leas ga­na­das en su ho­ja de ser­vi­cios, 15 de ellas por no­caut, ade­más de 5 per­di­das y un em­pa­ta­da. En tan­to, Thi­sa inau­gu­ró la ca­si­lla de de­rro­tas de su his­to- rial y lo de­ja en 17-1.

De es­ta for­ma, la AMB cuen­ta con tres mo­nar­cas re­gu­la­res ve­ne­zo­la­nos: Neho­mar Cer­me­ño (su­per­ga­llo), Ma­yer­lin Ri­vas (ga­llo) y Jor­ge Li­na­res (li­ge­ro), quien atra­pó el cin­tu­rón el pa­sa­do sá­ba­do en Man­ches­ter, In­gla­te­rra, tras do­mi­nar por de­ci­sión uná­ni­me a Ant­hony Cro­lla.

Cer­me­ño y Qiu por la re­van­cha

La car­te­le­ra de ayer en la que to­mó par­te el ve­ne­zo­lano Neho­mar Cer­me­ño (255-1, 15KO) tam­bién con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del chino Xiao Jun Qiu (21-3, 9KO), a quien el crio­llo ven­ció el pa­sa­do ju­nio pa­ra ha­cer­se con el cin­tu­rón su­per­ga­llo de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo. Am­bos sa­lie­ron triun­fan­tes, por lo que sus apo­de­ra­ron pro­ce­die­ron a fir­mar la re­van­cha que se dispu­tará el pró­xi­mo 17 de di­ciem­bre.

El pri­mer en­fren­ta­mien­to en­tre am­bos de­jó bue­nas sen­sa­cio­nes. Cer­me­ño y Qiu in­ter­cam­bia­ron cas­ti­gos du­ran­te on­ce asal­tos has­ta que el bar­ce­lo­nés anes­te­sió al asiá­ti­co al 1:11 mi­nu­to del úl­ti­mo ca­pí­tu­lo pa­ra co­lo­car­se la fa­ja de las 122 li­bras de la AMB. Es­ta vez, el crio­llo no­queó en el ter­cer asal­to a Anu­rak Thi­sa pa­ra re­te­ner su fa­ja su­per­ga­llo y el chino su­peró por TKO al fi­li­pino Ro­bert Ud­tohan.

El crio­llo Neho­mar Cer­me­ño ven­ció al tai­lan­dés Anu­rak Thi­sa en el ter­cer asal­to y ga­nó su com­ba­te en Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.