Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Pe­rú apro­ba­rá en 30 días le­yes so­bre se­gu­ri­dad y eco­no­mía.-

Li­ma, sep­tiem­bre 30 (EFE).- El pre­si­den­te del Con­se­jo de Mi­nis­tros de Pe­rú, Fer­nan­do Za­va­la, ex­pli­có que en 30 días, el Go­bierno po­drá te­ner lis­tas las le­yes pa­ra for­ta­le­cer la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na y la eco­no­mía, co­mo par­te de la de­le­ga­ción de fa­cul­ta­des apro­ba­das es­te jue­ves por el Con­gre­so.

“Te­ne­mos al­gu­nos te­mas eco­nó­mi­cos bas­tan­te avan­za­dos y so­bre to­do te­mas de se­gu­ri­dad”, de­cla­ró Za­va­la en en­tre­vis­ta con RPP No­ti­cias.

La se­gu­ri­dad ciu­da­da­na es la prin­ci­pal de­man­da de la po­bla­ción, se­gún son­deos, de­bi­do a la in­ci­den­cia de asal­tos y ro­bos en los cen­tros ur­ba­nos del país y la pre­sen­cia de si­ca­rios y ban­das or­ga­ni­za­das del cri­men.

El Par­la­men­to otor­gó es­te jue­ves las fa­cul­ta­des le­gis­la­ti­vas al go­bierno del pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kucyzns­ki pa­ra apro­bar una se­rie de me­di­das en in­ver­sión pú­bli­ca, desa­rro­llo de in­fra­es­truc­tu­ra, for­ma­li­za­ción de la mi­ne­ría ar­te­sa­nal y lu­cha con­tra la co­rrup­ción, en­tre otros te­mas.

Ho­llan­de re­du­ci­rá pri­vi­le­gios a ex man­da­ta­rios fran­ce­ses.-

París, sep­tiem­bre 30 (EFE).- El pre­si­den­te fran­cés Ho­llan­de, anun­ció que re­du­ci­rá los pri­vi­le­gios de los an­ti­guos pre­si­den­tes de la Re­pú­bli­ca, ya que le cues­tan a las ar­cas pú­bli­cas 10,3 mi­llo­nes de eu­ros al año. La in­for­ma­ción la dio a co­no­cer la emi­so­ra “Fran­ce In­fo”.

Tam­bién ase­gu­ra­ron que Ho­llan­de tie­ne pre­pa­ra­do un de­cre­to pa­ra mo­di­fi­car el ré­gi­men de pri­vi­le­gios del que go­zan los ex­je­fes del Es­ta­do -que le afec­ta­ría a él y a los que ven­gan des­pués, pe­ro no a sus pre­de­ce­so­res- que de­be­ría ofi­cia­li­zar­se la se­ma­na pró­xi­ma, aun­que la de­ci­sión ya es­tá to­ma­da, afir­mó la emi­so­ra.

Pre­si­den­te de Fi­li­pi­nas se com­pa­ró con Hitler.-

Fi­li­pi­nas, sep­tiem­bre 30 (CNN en Es­pa­ñol/ EFE).- El pre­si­den­te de Fi­li­pi­nas, Ro­dri­go Du­ter­te, se com­pa­ró es­te vier­nes con el lí­der na­zi, di­cien­do que quie­re ma­tar a mi­llo­nes de adic­tos a las dro­gas, al igual que Hitler ma­tó a ju­díos du­ran­te el Ho­lo­caus­to.

“Hitler ma­sa­cró a tres mi­llo­nes de ju­díos. Aho­ra hay aquí (en Fi­li­pi­nas) tres mi­llo­nes de dro­ga­dic­tos”, di­jo en un dis­cur­so en su ciu­dad na­tal, Da­vao. “Es­ta­ría fe­liz de ma­sa­crar­los”.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ONU, Ban Ki-moon, re­cha­zó a tra­vés de un por­ta­voz las pa­la­bras del Pre­si­den­te de Fi­li­pi­nas.

“Cual­quier uso del Ho­lo­caus­to y del su­fri­mien­to del Ho­lo­caus­to en com­pa­ra­ción con otra co­sa es inapro­pia­do y de­be ser re­cha­za­do”, en­fa­ti­zó el por­ta­voz de Ban, Stép­ha­ne Du­ja­rric.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.