Te­mer quie­re va­cu­nar Bra­sil con­tra po­pu­lis­mo fis­cal

Notitarde - - Internacional -

São Pau­lo, sep­tiem­bre 30 (Reuters/ EFE).- El pre­si­den­te bra­si­le­ño, Mi­chel Te­mer, di­jo que su Go­bierno as­pi­ra “va­cu­nar” Bra­sil con­tra el po­pu­lis­mo fis­cal con una re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal que li­mi­te los in­cre­men­tos del gas­to pú­bli­co, que es­pe­ra sea apro­ba­da por el Con­gre­so.

Te­mer ase­gu­ró ade­más que si no se aprue­ba la re­for­ma cons­ti- tu­cio­nal, la deu­da pú­bli­ca bra­si­le­ña po­dría lle­gar al 100% del PIB pa­ra 2024. El man­da­ta­rio lla­mó tam­bién a los lí­de­res em­pre­sa­ria­les y a los me­dios a apo­yar su cam­pa­ña en fa­vor de la apro­ba­ción de la re­for­ma.

“Al asu­mir la pre­si­den­cia, te­nía­mos una mi­sión: Ino­cu­lar a Bra­sil con una va­cu­na que lo ha­ga in­mu­ne al po­pu­lis­mo fis­cal”, en­fa­ti­zó el má­xi­mo re­pre­sen­tan­te del gi­gan­te su­r­ame­ri­cano.

Rous­seff so­li­ci­tó la anu­la­ción de su des­ti­tu­ción

Por otra par­te, la ex­pre­si­den­ta bra­si­le­ña Dil­ma Rous­seff, ha in­ten­ta­do un nue­vo re­cur­so an­te la Cor­te Su­pre­ma, en el que pi­de la anu­la­ción del pro­ce­so que aca­bó con su des­ti­tu­ción por di­ver­sas irre­gu­la­ri­da­des fis­ca­les, se­gún in­for­mó su de­fen­sa.

En es­ta nue­va ape­la­ción, el abo­ga­do de la ex­man­da­ta­ria, Jo­sé Eduar­do Car­do­zo, reite­ra que el pro­ce­so ca­re­ció de ba­se le­gal, pues, en opi­nión de la de­fen­sa, las acu­sa­cio­nes no fue­ron de­bi­da­men­te com­pro­ba­das y fue pro­duc­to de unas “me­ras ar­ti­cu­la­cio­nes po­lí­ti­cas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.