Re­cu­pe­ran ca­ja ne­gra del tren que se es­tre­lló en Nue­va Jer­sey

Notitarde - - Internacional -

Nue­va York, sep­tiem­bre 30 (EFE).- Las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les de Nue­va Jer­sey han lo­ca­li­za­do una de las “ca­jas ne­gras” del tren que se es­tre­lló el jue­ves y es­tán in­ves­ti­gan­do las cau­sas del apa­ra­to­so ac­ci­den­te, que pro­du­jo un muer­to y más de un cen­te­nar de he­ri­dos.

La pri­me­ra “ca­ja ne­gra”, que con­tie­ne da­tos so­bre la ve­lo­ci­dad y el fre­na­do del tren que se ac­ci­den­tó en la es­ta­ción de Hoboken, fue re­cu­pe­ra­da ano­che, pe­ro to­da­vía fal­ta otra que pue­de apor­tar in­for­ma­ción adi­cio­nal.

En de­cla­ra­cio­nes a los pe­rio­dis­tas, la vi­ce­pre­si­den­ta de la Jun­ta Na- cio­nal de Se­gu­ri­dad del Trans­por­te (Ntsb), Bella Dinh-Zarr, con­fir­mó que se ha­bía lo­ca­li­za­do esa “ca­ja ne­gra” y que la otra se es­pe­ra re­cu­pe­rar en las pró­xi­mas ho­ras.

En el ac­ci­den­te pe­re­ció Fa­bio­la Bit­tar de Kroon, de 34 años, ori­gi­na­ria de San­tos (Bra­sil), cuan­do el tren re­ba­só las de­fen­sas por la fuer­za que lle­va­ba y se aba­lan­zó so­bre la pla­ta­for­ma de la es­ta­ción, en la que Bit­tar es­pe­ra­ba su tren.

En el tren via­ja­ban 250 per­so­nas, el sal­do de víc­ti­mas ac­tua­li­za­do in­di­ca que los he­ri­dos fue­ron 114, pe­ro so­lo 15 de ellos per­ma­ne­cían hos­pi­ta­li­za­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.