Aru­ba y Ve­ne­zue­la acuer­dan me­di­das pa­ra tu­ris­tas reales

Notitarde - - Internacional -

Aru­ba, sep­tiem­bre 30 (EFE).- Mi­chiel Eman, pri­mer mi­nis­tro de Aru­ba, ase­gu­ró que la Is­la y el Go­bierno de Ve­ne­zue­la han crea­do al­gu­nas me­di­das en co­ne­xión con el deseo de evi­tar tu­ris­tas que vie­nen a pa­sar su tar­je­ta de cré­di­to y sa­car di­vi­sas de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na, pa­ra en­fo­car­se en tu­ris­tas reales.

Por otra par­te, ex­pli­có que de los 400 mil ve­ne­zo­la­nos que lle­gan a la Is­la, 4 mil (el 1%), se es­tán que­dan­do de ile­gal, pe­ro al fi­nal re­gre­san a su país de ori­gen.

En­fa­ti­za que la de­ci­sión de que- dar­se la to­man por no ne­ce­si­tar vi­sa pa­ra per­ma­ne­cer en Aru­ba y apro­ve­chan pa­ra tra­ba­jar. En es­te sen­ti­do, Eman re­sal­tó que la in­mi­gra­ción aún se pue­de ma­ne­jar y es con­tro­la­ble.

Res­pec­to a la me­di­da de los 150 dó­la­res por días y los 10 dó­la­res en efec­ti­vo an­tes de ba­jar­se del avión, di­jo que es­tán in­tro­du­cien­do “mu­cho más con­trol pa­ra sa­ber que quien lle­ga de­be co­mu­ni­car si va a que­dar­se más tiem­po, y es­to lo im­ple­men­ta­mos pa­ra to­das las na­cio­na­li­da­des, no so­lo pa­ra los ve­ne­zo­la­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.