Tras per­se­cu­ción con ba­la­ce­ra caen muer­tos dos “ro­ba­ca­rros”

Pro­ce­di­mien­to de la PM de Gua­ca­ra en el sec­tor Ara­güi­ta

Notitarde - - Sucesos - (Ale­cia Ro­drí­guez/ con in­for­ma­ción de Pren­sa Al­cal­día de Gua­ca­ra/Ru­bén Bolívar)

Gua­ca­ra, sep­tiem­bre 30.Tras per­se­cu­ción y pos­te­rior en­fren­ta­mien­to con efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Gua­ca­ra, ads­cri­tos al de­par­ta­men­to de vi­gi­lan­cia y pa­tru­lla­je, re­sul­ta­ron aba­ti­dos dos pe­li­gro­sos de­lin­cuen­tes e in­cau­ta­das dos ar­mas de fue­go con la que hi­cie­ron fren­te a la co­mi­sión de se­gu­ri­dad en la vía prin­ci­pal del sec­tor Ara­güi­ta.

La in­for­ma­ción fue ofre­ci­da por el di­rec­tor del cuer­po po­li­cial mu­ni­ci­pal, co­mi­sa­rio ge­ne­ral Do­min­go Chá­vez, quien de­ta­lló que dos su­je­tos, tras des­po­jar a una ciu­da­da­na de su vehícu­lo en la pa­rro­quia Ciu­dad Alian­za, fue­ron avis­ta­dos por los uni­for­ma­dos, ini­cián­do­se el se­gui­mien­to que fi­na­li­zó al ser in­ter­cep­ta­dos en el Pea­je Es­pe­cial de Con­trol de la zo­na, ori­gi­nán­do­se un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros don­de re­sul­ta­ron muer­tos los sos­pe­cho­sos.

“Una vez con­tro­la­da la si­tua­ción, uno de los su­je­tos que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Lean­dro Valenzuela Col­me­na­res, de 26 años de edad, mien­tras que el se­gun­do in­di­vi­duo no por­ta­ba iden­ti­fi­ca­ción”, in­di­có el co­mi­sa­rio.

El fun­cio­na­rio men­cio­nó que en el lu­gar fue­ron in­cau­ta­das dos ar­mas de fue­go, una ti­po pis­to­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros y la otra ti­po re­vól­ver ca­li­bre 38, así co­mo el vehícu­lo Ci­vet­chi, mo­de­lo Dong­feng S30, co­lor negro, pla­ca AF086VG per­te­ne­cien­te a la víc­ti­ma.

“Tan­to los aba­ti­dos co­mo las ar­mas in­cau­ta­das fue­ron ve­ri­fi­ca­das a tra­vés del Sii­pol, arro­jan­do re­gis­tro so­lo pa­ra el re­vól­ver por par­te del Cicpc, se­gún ex­pe­dien­te K-12-008008784 de fe­cha 02/10/2012”, agre­gó Chá­vez, al tiem­po que in­di­có que el pro­ce­di­mien­to fue pues­to a la or­den de la Fis­ca­lía de Fla­gran­cia.

Dos apre­sa­dos por in­ten­to de se­cues­tro en El Si­sal

En otro pro­ce­di­mien­to, efec­ti­vos ads­cri­tos al Pea­je Es­pe­cial de Con­trol (PEC) El To­co de la PM de Gua­ca­ra, cap­tu­ra­ron es­te miér­co­les a dos hom­bres en los al­re­de­do­res de la pla­za del sec­tor El Si­sal, cuan­do apa­ren­te­men­te in­ten­ta­ban se­cues­trar a un ciudadano.

Los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Car­los Már­quez y Jo­nat­han To­var, am­bos de 25 años, quie­nes ba­jo ame­na­za de muer­te pro­ce­die­ron a lle­var­se a un ciudadano en su ca­mio­ne­ta To­yo­ta, mo­de­lo Au­ta­na, de co­lor azul, pla­ca AA29ZOP.

Lue­go de so­me­ter al due­ño de la Au­ta­na, los su­je­tos em­pren­die­ron la hui­da ha­cia el cen­tro de Gua­ca­ra, pe­ro al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de los ofi­cia­les in­ten­ta­ron re­gre­sar­se, por lo que los fun­cio­na­rios ad­vir­tie­ron la si­tua­ción irre­gu­lar y co­men­za­ron la per­se­cu­ción que cul­mi­nó en la vía prin­ci­pal de Vi­gi­ri­ma, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la ca­lle Chi­le del sec­tor El Si­sal. En el pro­ce­di­mien­to se de­tu­vo a am­bos su­je­tos y se in­cau­tó un arma de fue­go ca­li­bre .40.

Los dos pre­sun­tos se­cues­tra­do­res fue­ron cap­tu­ra­dos por la PM en los al­re­de­do­res de la pla­za del sec­tor El Si­sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.