Lle­ga­ron 30 mil to­ne­la­das de maíz a Puer­to Ca­be­llo

Tie­nen co­mo des­tino la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to.

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, sep­tiem­bre 30 (Pren­sa Bo­li­puer­tos).- Un to­tal de 30 mil to­ne­la­das de maíz blan­co fue­ron des­car­ga­das en el puer­to de Puer­to Ca­be­llo, en el mar­co de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano (Gmass).

La mer­can­cía, pro­ve­nien­te del puer­to de To­po­lo­bam­bo en Mé­xi­co, arri­bó a bor­do del bu­que Achi­lle Bul­ker, que fue ubi­ca­da en el mue­lle 30 de la ter­mi­nal por­tua­ria, en don­de ini­cia­ron las ope­ra­cio­nes de des­car­ga di­rec­ta.

El car­ga­men­to fue con­sig­na­do por la Cor­po­ra­ción de Abas­te­ci­mien­to y Ser­vi­cios Agrí­co­las ( CA­SA), la cual com­par­te la res­pon­sa­bi­li­dad de la dis­tri­bu­ción y co­mer­cia­li­za­ción de los bie­nes ad­qui­ri­dos que es­tán des­ti­na­dos a me­jo­rar el abas­te­ci­mien­to en el país.

Es­te car­ga­men­to se su­ma a la lle­ga­da de otros pro­duc­tos a Puer­to Ca­be­llo.

Bo­li­puer­tos in­for­mó re­cien­te­men­te que arri­ba­ron 171 con­te­ne­do­res con pro­duc­tos de hi­gie­ne, me­di­ci­nas y ali­men­tos, lle­ga­ron al puer­to de Puer­to Ca­be­llo, pro­ce­den­te de Car­ta­ge­na-Co­lom­bia.

Se es­ti­ma que el bu­que con la car­ga reali­ce los pro­ce­sos por­tua­rios per­ti­nen­tes en 80 ho­ras, con­tri­bu­yen­do a la in­me­dia­tez en el des­pa­cho de la car­ga.

Es­ta se­ma­na tam­bién arri­ba­ron a la ter­mi­nal ca­ra­bo­be­ña 1.687 con­te­ne­do­res tam­bién con ru­bros de la ces­ta bá­si­ca di­vi­di­dos de la si­guien­te ma­ne­ra: 270 to­ne­la­das mé­tri­cas de pas­ta, 110 de me­di­ci­nas y 594 de me­tio­ni­na, suplemento ali­men­ti­cio des­ti­na­do a ani­ma­les de gran­ja. Ade­más de otros ar- tícu­los co­mo au­to­par­tes, quí­mi­cos inofen­si­vos, neu­má­ti­cos y ma­qui­na­rias.

La lle­ga­da de es­tos pro­duc­tos se en­mar­ca en los ob­je­ti­vos del Go­bierno Na­cio­nal de abas­te­cer al pue­blo y de ga­ran­ti­zar su fe­li­ci­dad.

Su­na­gro ma­ne­ja­rá sis­te­ma de pe­so en Bo­li­puer­tos

La Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal de Ges­tión Agroa­li­men­ta­ria (Su­na­gro) in­for­mó que el Sis­te­ma In­te­gral de Con­trol Agroa­li­men­ta­rio (Si­ca) ope­ra­rá des­de hoy sá­ba­do 1 de oc­tu­bre con el sis­te­ma de bás­cu­las y si­los de Bo­li­puer­tos, el cual se en­car­ga de emi­tir el cer­ti­fi­ca­do de pe­sa­je a es­ca­la na­cio­nal. La car­ga de pe­so se rea­li­za­rá de for­ma au­to­má­ti­ca pa­ra la ac­tua­li­za­ción de los in­ven­ta­rios de la em­pre­sa im­por­ta­do­ra y de la em­pre­sa des­tino.

Las em­pre­sas im­por­ta­do­ras de­be­rán emi­tir las guías con un día de an­ti­ci­pa­ción y de­be­rán pre­sen­tar­la an­tes de in­gre­sar al puer­to. Pos­te­rior­men­te, Bo­li­puer­tos emi­ti­rá un cer­ti­fi­ca­do con el pe­so y nú­me­ro de guía.

Se co­no­ció que la me­di­da so­lo apli­ca pa­ra im­por­ta­do­ras con car­ga a gra­nel.

La Gran Mi­sión de Abas­te­ci­mien­to So­be­rano ha si­do be­ne­fi­cia­da con el car­ga­men­to de mer­can­cías que arri­ban a los puer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.