Pre­cio de la car­ne ba­ja­rá si el Go­bierno abas­te­ce los mer­ca­dos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 1 ( MCO).- El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ex­pen­de­do­res del mer­ca­do Pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria, Hum­ber­to Flo­res, se­ña­ló que si el Go­bierno des­ti­na­ra las re­ses que lle­gan al ter­mi­nal ma­rí­ti­mo de Puer­to Ca­be­llo a los car­ni­ce­ros de di­chas ins­ta­la­cio­nes, el pro­duc­to le cos­ta­ría me­nos al con­su­mi­dor.

En es­te es­ta­ble­ci­mien­to el ki­lo de car­ne es ofer­ta­do a los clien­tes en­tre 3 mil 800 y 4 mil bo­lí­va­res.

Si lo­gran que el Eje­cu­ti­vo los in­clu­ya en­tre los lo­ca­les abas­te­ci­dos por la Cor­po­ra­ción de Ser­vi­cio y Abas­te­ci­mien­tos Agrí­co­las (CA­SA) el va­lor de es­ta pro­teí­na cár­ni­ca a los com­pra­do­res se­ría de bo­lí­va­res 1.200, ci­fra que es ven­di­da al per­so­nal de las em­pre­sas del Es­ta­do.

Ca­be se­ña­lar que las au­to­ri­da­des de Bo­li­va­ria­na de Puer­tos (Bo­li­puer­tos), in­for­ma­ron so­bre el arri­bo de 979 ca­be­zas de ga­na­do y 30 mil to­ne­la­das de maíz ama­ri­llo.

Es­ta mer­can­cía, que lle­gó en el bu­que Gian­mar pro­ce­den­te de Ni- ca­ra­gua y el maíz fue traí­do por el car­gue­ro Cy­gnus, es­tá a nom­bre de la Cor­po­ra­ción de Ser­vi­cio y Abas­te­ci­mien­tos Agrí­co­las.

“Esa can­ti­dad de re­ses re­pre­sen­ta un pro­me­dio de 360 mil ki­lo­gra­mos, que es la ven­ta de un mes”.

Flo­res co­men­tó que pe­se a que ha ba­ja­do el va­lor de la car­ne, son po­cos los clien­tes que es­tán lle­van­do es­te pro­duc­to.

Las ven­tas de los 47 co­mer­cian­tes del pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria dis­mi­nu­ye­ron en un 70%.

Los car­ni­ce­ros es­tán so­bre­vi­vien­do so­lo con el po­llo y el ki­lo es­tá en 1.300 bo­lí­va­res.

El Pre­si­den­te de los ex­pen­de­do­res tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia a la po­ca dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos bá­si­cos que es­tán re­ci­bien­do los co­mer­cian­tes de ví­ve­res.

La ba­ja can­ti­dad de mer­can­cía ha he­cho que so­lo al­gu­nos usua­rios se vean be­ne­fi­cia­dos. “Pe­di­mos a las em­pre­sas dis­tri­bui­do­ras que abas­tez­can en las can­ti­da­des ne­ce­sa­rias a es­tos pues­tos, pues an­tes se con­se­guían más ru­bros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.