Com­pra­do­res lle­na­ron las fe­rias es­co­la­res y li­bre­rías es­te sá­ba­do

Pa­dres bus­can de úl­ti­ma ho­ra ar­tícu­los pa­ra las cla­ses de sus hi­jos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 1 ( Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno).- Lle­nas de com­pra­do­res lu­cie­ron es­te sá­ba­do las li­bre­rías y fe­rias es­co­la­res de la ciu­dad, an­te el ini­cio del pe­rio­do es­co­lar 2016-2017, se­gún se pu­do evi­den­ciar du­ran­te un re­co­rri­do rea­li­za­do por va­rios es­ta­ble­ci­mien­tos.

Mu­chos han si­do los pa­dres que dis­pu­sie­ron de es­te fin de se­ma­na pa­ra rea­li­zar las com­pras de los úti­les es­co­la­res a úl­ti­ma ho­ra. Se co­no­ció que las fe­rias es­co­la­res ins­ta­la­das por la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo y las Al­cal­días de Va­len­cia y Na­gua­na­gua ofre­cen el ma­te­rial a pre­cios más ac­ce­si­bles en com­pa­ra­ción a las li­bre­rías y otros es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les.

De acuer­do a lo ma­ni­fes­ta­do por los en­car­ga­dos de las fe­rias, es­te año las ven­tas han es­ta­do “flo­jas” en com­pa­ra­ción a los an­te­rio­res; no obs­tan­te, co­men­ta­ron que los dos úl­ti­mos fi­nes de se­ma­na las ven­tas han au­men­ta­do de­bi­do al ini­cio de las cla­ses.

Se­ña­la­ron ade­más, que de­bi­do al cos­to de los úti­les, aún y cuan­do ellos los ofre­cen a pre­cios más ba­jos, los clien­tes han op­ta­do por ad­qui­rir las lis­tas frac­cio­na­das, así lo con­fir­mó Ro­mi­na Vi­lla­sa­na, ama de ca­sa, quien co­men­tó que tie­ne tres hi­jos en edu­ca­ción bá­si­ca y sus in­gre­sos no al­can­zan pa­ra ad­qui­rir las tres lis­tas en un so­lo día. “Yo he com­pra­do po­co a po­co los úti­les y to­da­vía me fal­tan al­gu­nas co­sas, por­que tam­bién tu­ve que com­prar al­gu­nos uni­for­mes”.

De igual ma­ne­ra, Or­lan­do Ro­drí­guez, pa­dre de dos hi­jas, una en prees­co­lar y otra en edu­ca­ción bá­si­ca, ma­ni­fes­tó que “ape­nas es­ta se­ma­na em­pe­cé a com­prar las lis­tas por­que pri­me­ro me de­di­qué a los uni­for­mes que tam­bién fue un gas­to gran­de y el suel­do no al­can­za pa­ra com­prar to­do de una vez”.

Con res­pec­to al cos­to de las lis­tas es­co­la­res, co­men­ta­ron que el mis­mo va­ría de acuer­do al gra­do, co­le­gio y can­ti­dad de ar­tícu­los so­li­ci­ta­dos; sin em­bar­go, men­cio­na­ron que en el ca­so de prees­co­lar, el cos­to es más ele­va­do por­que pi­den ma­yor can­ti­dad de ma­te­ria­les. La lis­ta pa­ra es­te ni­vel de edu­ca­ción pue­de cos­tar en­tre 25 y 40 mil bo­lí­va­res, mien­tras que las de ba­chi­lle­ra­to y edu- ca­ción bá­si­ca des­de pri­me­ro a sex­to gra­do, en­tre los 20 y 30 mil bo­lí­va­res apro­xi­ma­da­men­te.

Los en­car­ga­dos de las fe­rias dis­pues­tas en la pla­za Bo­lí­var del cen­tro de la ciu­dad, in­for­ma­ron que aun­que tie­nen per­mi­so pa­ra la­bo­rar has­ta el 15 de oc­tu­bre, so­li­ci­ta­rán una pró­rro­ga pa­ra man­te­ner­se has­ta el fin de mes, y así dar opor­tu­ni­dad a los pa­dres de ob­te­ner de ma­ne­ra frac­cio­na­da los ar­tícu­los es­co­la­res, con­si­de­ran­do que mu­chos po­drían de­pen­der del suel­do (quin­ce y úl­ti­mo) pa­ra ha­cer las com­pras.

Fe­rias so­li­ci­ta­rán pró­rro­ga del per­mi­so de fun­cio­na­mien­to pa­ra con­ti­nuar con la ven­ta de los pro­duc­tos es­co­la­res an­te el ini­cio de las cla­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.