Mi­nis­te­rio de­be ver a las uni­ver­si­da­des co­mo alia­das

Ujap co­men­zó ce­le­bra­ción de sus XIX aniver­sa­rio

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 1 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Su­pe­rior Uni­ver­si­ta­ria de­be ver a las ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das co­mo alia­das y tra­ba­jar de la mano en in­clu­sión y co­ber­tu­ra.

La Rec­to­ra de la Universidad Jo­sé An­to­nio Páez, Hay­dée Páez, hi­zo es­tas ase­ve­ra­cio­nes du­ran­te el ini­cio de los ac­tos de ce­le­bra­ción del XIX aniver­sa­rio de es­ta ca­sa de es­tu­dios su­pe­rio­res.

“Hay que for­ta­le­cer las alian­zas con­jun­tas pa­ra lo­grar las me­tas que tie­nen es­ta­ble­ci­dos di­cho or­ga­nis­mo, no so­lo en ca­rre­ras, sino tam­bién en las nue­vas áreas de apren­di­za­je que es­tá aus­pi­cian­do el en­te”.

La au­to­ri­dad de la Ujap ase­gu­ró que la ins­ti­tu­ción pre­sen­tó an­te el Con­se­jo Na­cio­nal de Uni­ver­si­da­des pro­pues­tas de nue­vas pro­fe­sio­nes en el área de pre­gra­do y post­gra­do des­de ha­ce tres años.

En­tre los do­cu­men­tos se en­cuen­tran pro­gra­mas doc­to­ra­les, maes­trías y especialización que son una res­pues­ta pa­ra la mis­ma co­mu- ni­dad, las cua­les es­tán apro­ba­dos por los eva­lua­do­res, pe­ro no ha si­do in­clui­do en agen­da del CNU pa­ra su aval de­fi­ni­ti­vo.

Ex­pli­có que si eso no se da de acuer­do a la Ley de Uni­ver­si­da­des no se pue­de arran­car.

La au­to­ri­dad de la Ujap tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia a la fal­ta de in­su­mos y des­ta­có que los más afec­ta­dos son los es­tu­dian­tes de la ca­rre­ra de odon­to­lo­gía, por­que no cuen­tan con to­dos los re­cur­sos téc­ni­cos pa­ra su for­ma­ción.

En lo que se re­fie­re a la re­pa­ra­ción de equi­pos, la ins­ti­tu­ción es­tá apli­ca­do va­rias es­tra­te­gias pa­ra man­te­ner la ma­yo­ría de los la­bo­ra­to­rios ac­ti­vos.

La se­ma­na aniver­sa­ria

Va­rias ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y de­por­ti­vas se desa­rro­lla­rán en la ce­le­bra­ción del 19° aniver­sa­rio de la Ujap.

La au­to­ri­dad de la ca­sa de es­tu­dios in­di­có que en la pro­gra­ma­ción se in­clu­yó una ex­po­si­ción en alian­za con la Es­cue­la de Ar­tes Plás­ti­cas Ar­tu­ro Michelena, la idea fue des­ta­car la pro­duc­ción de los jó­ve­nes emer­gen­tes que es­tán bus­can­do dar a co­no­cer sus obras y tam­bién de crea­do­res con­sa­gra­dos, ade­más de al­gu­nos pro­fe­so­res. “Va­mos a pre­sen­tar el lu­nes el Club del Acor­deón, tam­bién se in­clu­yó una exhibición de sal­sa ca­sino”.

Es­ta ce­le­bra­ción cuen­ta con el área de­por­ti­va, ha­brá fút­bol sa­la, aje­drez y ce­rra­rá el do­min­go 9 de oc­tu­bre con una ca­mi­na­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.