Ma­du­ro anun­ció cam­bios en cin­co mi­nis­te­rios del Ga­bi­ne­te Eje­cu­ti­vo

Lla­mó a la ju­ven­tud a dar “el Gol­pe de Ti­món con­tra la bu­ro­cra­cia”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 1 (Ja­net Yu­cra M.).- El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro de­ci­dió es­te sá­ba­do re­mo­zar cin­co des­pa­chos de su ga­bi­ne­te y nom­bró a igual nú­me­ro de nue­vos ti­tu­la­res.

Des­de el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res, el Je­fe de Es­ta­do ju­ra­men­tó a Car­men Me­lén­dez, quien era dipu­tada de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) por el Psuv/La­ra co­mo nue­va mi­nis­tra del Des­pa­cho de la Pre­si­den­cia. “Que van a ha­cer us­te­des en esa Asam­blea si se di­sol­vió, vén­ga­se pa­ra acá, pa­ra el cen­tro de la ba­ta­lla”, ex­pre­só.

Asi­mis­mo, de­sig­nó a la ex­dipu­tada Blan­ca Eek­hout co­mo mi­nis­tra de la Mu­jer e Igualdad de Gé­ne­ro, en sus­ti­tu­ción de Gladys Re­que­na; sa­có a Eri­ka Fa­rías de la Go­ber­na­ción de Co­je­des pa­ra lle­var­la al mi­nis­te­rio de Co­mu­nas y Mo­vi­mien­tos So­cia­les, car­go re­pre­sen­ta­do has­ta la fe­cha por Isis Ochoa.

De igual mo­do, nom­bró a Er­nes­to Vi­lle­gas co­mo mi­nis­tro de Co­mu­ni­ca­ción e In­for­ma­ción, en sus­ti­tu­ción de Luis Jo­sé Mar­cano y a Aloha Nu­ñez, co­mo mi­nis­tra de los Pue­blos In­dí­ge­nas, en sus­ti­tu­ción de Cla­ra Vidal.

A los aho­ra ex­fun­cio­na­rios agra­de­ció sus es­fuer­zos y di­jo que se­rán des­ti­na­dos a otras la­bo­res, mien­tras que a los nue­vos mi­nis­tros les to­mó ju­ra­men­to. Vi­lle­gas re­tor­na al Ga­bi­ne­te, lue­go de tres años, pues desem­pe­ñó el mis­mo car­go en los úl­ti­mos me­ses del pre­si­den­te Chá­vez.

“No le acep­ten fa­llas a na­die ca­ra­jo, que na­die ven­ga a de­cir que no pue­den, no se­ñor, aquí no se acep­tan ex­cu­sas, por­que si es por eso en­ton­ces yo tam- bién pue­de de­cir: !Ay¡ es que por la gue­rra eco­nó­mi­ca ten­go que pa­rar las mi­sio­nes”, di­jo.

En me­dio de la con­me­mo­ra­ción del se­gun­do aniver­sa­rio del ase­si­na­to del diputado Ro­bert Se­rra, Ma­du­ro des­ta­có que la Asam­blea Na­cio­nal en la ac­tua­li­dad se en­cuen­tra di­suel­ta, pe­ro in­di­có que se­rá res­ca­ta­da. “Más tem­prano que tar­de res­ca­ta­re­mos la ma­yo­ría de la Asam­blea Na­cio­nal”, ase­gu­ró.

Lu­cha con­tra la bu­ro­cra­cia

Ma­du­ro ex­hor­tó a la ju­ven­tud a lu­char con­tra fla­ge­los co­mo la bu­ro­cra­cia y la co­rrup­ción “du­ran­te oc­tu­bre, mes que es­ta­rá de­di­ca­do al Gol­pe de Ti­món, his­tó­ri­co. Va­mos a to­mar la fuer­za de Chá­vez en el Gol­pe de Ti­món pa­ra la lu­cha con­tra la bu­ro­cra­cia”.

Sos­tu­vo que los jó­ve­nes de­ben abor­dar con fuer­za y ho­nes­ti­dad áreas fun­da­men­ta­les, co­mo el tra­ba­jo, pa­ra lo cual tie­ne que cul­ti­var la for­ma­ción ideo­ló­gi­ca. Pi­dió a los lí­de­res de la ju­ven­tud “má­xi­ma au­to­exi­gen­cia en el tra­ba­jo y la dis­ci­pli­na”.

Res­pec­to al ca­so del ase­si­na­to de Ro­bert Se­rra, el Pri­mer Man­da­ta­rio en­fa­ti­zó que con­ti­nua­rán los es­fuer­zos pa­ra es­cla­re­cer com­ple­ta­men­te es­te he­cho. “Prohi­bi­do ol­vi­dar. No ol­vi­de­mos nun­ca quié­nes son los ase­si­nos del pue­blo. Prohi­bi­do ol­vi­dar el pa­sa­do de los años 60 y 70”, di­jo.

Re­cor­dó que “sec­to­res de de­re­cha que aten­ta­ron con­tra la vi­da de Se­rra son los mis­mos que or­ga­ni­za­ron La Sa­li­da”. Re­co­no­ció que “no han avan­za­do en las Ba­ses de Mi­sio­nes” de los ur­ba­nis­mos y lo asu­mió co­mo una au­to­crí­ti­ca a su Go­bierno.

Fi­nal­men­te, apro­bó 770 mi­llo­nes pa­ra la ex­pan­sión, cre­ci­mien­to y desa­rro­llo de la Mi­sión Jó­ve­nes de la Pa­tria Ro­bert Se­rra, y fir­mó la apro­ba­ción de 1.000 mi­llo­nes de bo­lí­va­res pa­ra ini­cia­ti­vas pro­duc­ti­vas, cu­ya fuen­te de fi­nan­cia­mien­to pro­vie­nen de la re­cau­da­ción del Se­niat.

El pre­si­den­te Ma­du­ro rin­dió es­te sá­ba­do un ho­me­na­je a Ro­bert Se­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.