Ra­mos Allup: Es­ta­mos pres­tos a dia­lo­gar

“Que­re­mos re­vo­ca­to­rio en 2016”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 1.- El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal ( AN), Henry Ra­mos Allup, reite­ró que la opo­si­ción es­tá dis­pues­ta a dia­lo­gar con el Go­bierno, siem­pre y cuan­do se ga­ran­ti­ce la par­ti­ci­pa­ción del Va­ti­cano.

“No­so­tros es­ta­mos dis­pues­tos a dia­lo­gar, pe­ro no lo ha­re­mos con una pis­to­la pues­ta en la ca­be­za, ni va­mos a acep­tar el diá­lo­go en un mo­men­to en el cual el Go­bierno se quie­re es­ca­par del ve­re­dic­to po­pu­lar”, di­jo.

En ese sen­ti­do, acla­ró que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) es lo­grar la rea­li­za­ción del re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio es­te mis­mo año. “Cual­quier even­to que tien­da a des­viar la aten­ción de ese pro­pó­si­to fun­da­men­tal, o a en­friar o a arro­jar al­gu­na po­si­bi­li­dad de du­da, yo me nie­go ro­tun­da­men­te a eso”, sen­ten­ció.

“Pa­ra mí el ob­je­ti­vo y pro­pó­si­to de la opo­si­ción y del país en es­te mo­men­to es el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio en 2016, y cual­quier even­to que tien­da a des­viar la aten­ción de ese pro­pó­si­to fun­da­men­tal, o a en­friar o a arro­jar al­gu­na po­si­bi­li­dad de du­da, yo me nie­go ro­tun­da­men­te a eso”, afir­mó.

Si­tua­ción de me­dia­ción de El Va­ti­cano si­gue igual

So­bre la in­vi­ta­ción for­mal pa­ra la me­dia­ción de El Va­ti­cano, di­jo que to­do “es­tá exac­ta­men­te igual, an­tes o des­pués del Va­ti­cano. Los me­dia­do­res ni fi­jan reunión, ni es­ta­ble­cen agen­da ni pro­du­cen ve­re­dic­tos, son fa­ci­li­ta­do­res, par­tes de bue­na fe que pro­cu­ran acer­car pa­ra ver si se sien­tan a con­ver­sar so­bre los te­mas de in­te­rés co­mún, que son los te­mas del país. Por su­pues­to que la opo­si­ción ten­dría en su even­tual agen­da el res­pe­to a la Cons­ti­tu­ción, la se­pa­ra­ción de po­de­res, el te­ma del re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio en 2016, de­re­chos hu­ma­nos, li­ber­tad de ex­pre­sión, es de­cir, lo que he­mos ve­ni­do sos­te­nien­do pa­ra que se res­ta­blez­ca el or­den cons­ti­tu­cio­nal”.

“Si el Go­bierno in­vi­ta al Va­ti­cano pa­ra un en­ten­di­mien­to, bien­ve­ni­do, no­so­tros es­ta­mos dis­pues­tos a dia­lo­gar. Ca­da sec­tor tie­ne sus pro­pias exi­gen­cias y pre­sio­nes, des­de la opo­si­ción hay quie­nes cues­tio­nan cual­quier diá­lo­go en es­te mo­men­to”, pun­tua­li­zó Ra­mos Allup.

Henry Ra­mos Allup, pre­si­den­te de la AN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.