Pon­te: En el país hay 15% de mor­ta­li­dad por cau­sas car­dio­vas­cu­la­res

“Pe­se a los avan­ces tec­no­ló­gi­cos”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 1 (Ja­net Yu­cra M.).- “La mor­ta­li­dad por en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res en Ve­ne­zue­la es de 15%, lo que sig­ni­fi­ca un re­tra­so pa­ra la sa­lud en nues­tro país, pe­se a los avan­ces tec­no­ló­gi­cos, es­ta­mos en la mis­ma ta­sa de mor­ta­li­dad que ha­ce 30 años por la fal­ta de me­di­ci­nas”, ad­vir­tió Car­los Ig­na­cio Pon­te, di­rec­ti­vo de la So­cie­dad Ve­ne­zo­la­na de Car­dio­lo­gía (SVC).

Re­cor­dó que el 29 de sep­tiem­bre, por pri­me­ra vez en Ve­ne­zue­la se desa­rro­lló una se­rie de even­tos a pro­pó­si­to del día Mun­dial del Co­ra­zón que se con­me­mo­ró ese día.

“La So­cie­dad Ve­ne­zo­la­na de Car­dio­lo­gía (SVC) cons­cien­te de las di­fi­cul­ta­des que afron­tan los ciu­da­da­nos en la ad­qui­si­ción de me­di­ca­men­tos, con­si­de­ra im­por­tan­te la di­fu­sión de in­for­ma­ción pa­ra pre­ve­nir las en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res”, di­jo Pon­te. “Pa­ra los pro­fe- sio­na­les de la sa­lud es muy frus­tran­te la si­tua­ción pre­ca­ria que tie­nen que afron­tar los pa­cien­tes de hi­per­ten­sión o que pa­de­cen al­gu­na pa­to­lo­gía re­la­cio­na­da al co­ra­zón”, por lo que ex­hor­tó al go­bierno na­cio­nal a que con­si­de­re la aper­tu­ra de un ca­nal hu­ma­ni­ta­rio in­ter­na­cio­nal pa­ra abas­te­cer al país de me­di­ca­men­tos.

So­bre “La Se­ma­na del Co­ra­zón 2016 “se lo­gró un to­tal de al me­nos 1.300 vi­si­tas al por­tal web: sv­car­dio­lo­gia.org; con ma­te­rial in­for­ma­ti­vo pa­ra la pre­ven­ción de en­fer­me­da­des car­día­cas.

Du­ran­te es­tas jor­na­das se di­fun­dió in­for­ma­ción so­bre pa­de­ci­mien­tos re­la­cio­na­dos con el co­ra­zón, co­mo la fi­bri­la­ción au­ri­cu­lar, la pre­ven­ción de en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res en la mu­jer y el ta­ba­quis­mo y el al­cohol co­mo fac­to­res de ries­gos de las en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.