Di­mi­te el lí­der so­cia­lis­ta es­pa­ñol Pe­dro Sán­chez

Al per­der vo­ta­ción du­ran­te una asam­blea del Psoe

Notitarde - - Internacional -

Madrid, oc­tu­bre 1 (Reuters).El lí­der del Par­ti­do So­cia­lis­ta Obre­ro Es­pa­ñol (Psoe), Pe­dro Sán­chez, re­nun­ció el sá­ba­do tras per­der una vo­ta­ción en la asam­blea de esa fac­ción, di­jo una fuen­te del par­ti­do a Reuters.

Sán­chez te­nía una dispu­ta de lar­ga da­ta con el pre­si­den­te es­pa­ñol en fun­cio­nes, Ma­riano Ra­joy, del con­ser­va­dor Par­ti­do Po­pu­lar, que ob­tu­vo la ma­yor can­ti­dad de vo­tos, pe­ro no con­si­guió una ma­yo­ría en dos elec­cio­nes no con­clu­yen­tes, y el en­fren­ta­mien­to ha frus­tra­do in­ten­tos por for­mar un Go­bierno.

Los miem­bros del par­ti­do se reunie­ron el sá­ba­do pa­ra de­ci­dir si ini­cia­ban una ca­rre­ra por el li­de­raz­go en oc­tu­bre, co­mo ha­bía pro­pues­to Sán­chez, o ex­pul­sar­lo, des­pués de que el li­de­raz­go es­pa­ñol se es­cin­dió en dos es­ta se­ma­na.

“Pa­ra mí ha si­do un or­gu­llo y pre­sen­to mi di­mi­sión. Ha si­do un ho­nor”, di­jo Sán­chez a miem­bros de su par­ti­do tras per­der la vo­ta­ción, se­gún una fuen­te so­cia­lis­ta.

Si no se for­ma un nue­vo Go­bierno an­tes de fi­nes de oc­tu­bre, se con­vo­ca­rá a una ter­ce­ra elec­ción en di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.