Hoy los bra­si­le­ños ele­gi­rán al­cal­des y con­ce­jos mu­ni­ci­pa­les en el país

A po­cas ho­ras de los co­mi­cios si­gue la ola de vio­len­cia en Sao Luis

Notitarde - - Internacional -

Río de Ja­nei­ro, oc­tu­bre 1 (EFE).- Unos 144 mi­llo­nes de bra­si­le­ños es­tán lla­ma­dos hoy a las ur­nas elec­to­ra­les pa­ra re­no­var sus al­cal­días y los con­ce­jos mu­ni­ci­pa­les.

Cer­ca de 475.000 can­di­da­tos de más de 35 par­ti­dos op­tan a al­cal­días, vi­ceal­cal­días y con­ce­ja­lías en 5 mil 568 mu­ni­ci­pios de to­do el país, con ex­cep­ción de la ca­pi­tal, Bra­si­lia, que por su con­di­ción de Dis­tri­to Fe­de­ral no tie­ne al­cal­de sino go­ber­na­dor, y de la Is­la de Fer­nan­do de No­ron­ha, que de­pen­de de la ciu­dad de Re­ci­fe.

Las en­cues­tas de in­ten­ción de vo­to di­vul­ga­das has­ta es­te sá­ba­do se­ña­lan el fa­vo­ri­tis­mo en las prin­ci­pa­les ciu­da­des de los can­di­da­tos de los par­ti­dos que apo­yan a Te­mer, que asu­mió co­mo presi- den­te con ple­nos po­de­res el 31 de agos­to.

Sin em­bar­go, a po­cas ho­ras pa­ra los co­mi­cios la ciu­dad bra­si­le­ña de Sao Luis, ca­pi­tal del es­ta­do de Ma­ran­hao (nor­te), re­gis­tra una nue­va ola de ata­ques cri­mi­na­les a au­to­bu­ses y es­cue­las pú­bli­cas que en­cen­dió una aler­ta en­tre las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les y mi­li­ta­res de Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.