Mo­reno acep­tó ser can­di­da­to pre­si­den­cial de Ecua­dor-2017

Ra­fael Co­rrea lo postuló an­te mi­les de se­gui­do­res

Notitarde - - Internacional -

Qui­to, Oc­tu­bre 1 (EFE/ Reuters).- El ex­vi­ce­pre­si­den­te de Ecua­dor Le­nín Mo­reno acep­tó ser el can­di­da­to a la Pre­si­den­cia por el mo­vi­mien­to ofi­cia­lis­ta Alian­za País (AP, iz­quier­da) en las elec­cio­nes de fe­bre­ro del año pró­xi­mo.

“Acep­to”, di­jo Mo­reno an­te los mi­les de se­gui­do­res con­gre­ga­dos en el es­ta­dio de la So­cie­dad De­por­ti­va Au­cas, don­de Mo­reno fue pro­pues­to por el ac­tual pre­si­den­te, Ra­fael Co­rrea, du­ran­te la Quin­ta Con­ven­ción Na­cio­nal del mo­vi­mien­to.

Pe­ro el pre­can­di­da­to co­lo­có con­di­cio­nes pa­ra su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial. “Que si­ga­mos ca­mi­nan­do jun­tos has­ta el fi­nal”, en­fa­ti­zó; y que “si sur­ge al­gún es­co­llo, al­gún dis­tan­cia­mien­to”, los se­gui­do­res del mo­vi­mien­to po­lí­ti­co “lo su­peren y vuel­van a abra­zar al com­pa­ñe­ro, por­que el ca­mino, ya lo di­jo Ra­fael Co­rrea, es un ca­mino du­ro, du­ro, du­ro”.

Le­nín Mo­reno, un po­lí­ti­co de 63 años que su­fre pa­ra­ple­jia y se mo­vi­li­za en una si­lla de rue­das, acom­pa­ñó a Co­rrea co­mo vi­ce­pre­si­den­te des­de enero de 2007 has­ta ma­yo de 2013 y ac­tual­men­te se desem­pe­ña co­mo en­via­do es­pe­cial de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra Dis­ca­pa­ci­dad y Ac­ce­si­bi­li­dad.

“Cree­mos que el me­jor ecua­to- riano pa­ra guiar la si­guien­te eta­pa de es­te pro­ce­so po­lí­ti­co es ese in­creí­ble ser hu­mano, Le­nín Mo­reno”, afir­mó el pre­si­den­te Co­rrea du­ran­te un even­to po­pu­lar de su mo­vi­mien­to po­lí­ti­co, trans­mi­ti­do por los me­dios pú­bli­cos.

En los co­mi­cios de fe­bre­ro se ele­gi­rá pre­si­den­te, vi­ce­pre­si­den­te y asam­bleís­tas. La ins­crip­ción for­mal de las can­di­da­tu­ras se­rá el pró­xi­mo mes.

El anun­cio lo hi­cie­ron des­de Qui­to en la V Con­ven­ción País.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.