Hos­pi­tal de Ale­po que­dó fue­ra de ser­vi­cio tras bom­bar­deo

Cor­tan su­mi­nis­tro de agua en la ciu­dad

Notitarde - - Internacional -

Bei­rut, oc­tu­bre 1 (EFE).- El hos­pi­tal M10, ata­ca­do en la ciu­dad si­ria de Ale­po (nor­te), fue gol­pea­do con “bom­bas de ra­ci­mo” y ha que­da­do to­tal­men­te fue­ra de ser­vi­cio, di­jo un por­ta­voz de la So­cie­dad Mé­di­ca Si­ria Ame­ri­ca­na (Sams).

La fuen­te, cu­ya or­ga­ni­za­ción pres­ta apo­yo a ese hos­pi­tal, ex­pli­có por te­lé­fono que el cen­tro fue bom­bar­dea­do en­tre las 10.30 y 10.40 ho­ra lo­cal (07.30-07.40 GMT) con dos ba­rri­les de ex­plo­si­vos, que con­te­nían “bom­bas de ra­ci­mo”, prohi­bi­das in­ter­na­cio­nal­men­te.

Agre­gó que los pro­yec­ti­les im­pac­ta­ron en la en­tra­da y en la par­te tra­se­ra del hos­pi­tal: “Uno de ellos ca­yó en la zo­na que hay en­tre el edi­fi­cio prin­ci­pal y la uni­dad de re­cu­pe­ra­ción”.

Tras es­te ata­que, tras­la­da­ron a los pa­cien­tes a otros hos­pi­ta­les del es­te de Ale­po, don­de se ubi­ca el M10.

El por­ta­voz des­ta­có que, al es­tar fue­ra de ser­vi­cio el M10, so­lo que­dan cin­co hos­pi­ta­les en fun­cio­na­mien­to en los dis­tri­tos ase­dia­dos de la lo­ca­li­dad.

An­te­rior­men­te, el Ob­ser­va­to- rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos ha­bía in­for­ma­do que avio­nes de com­ba­te no iden­ti­fi­ca­dos ha­bían te­ni­do co­mo blan­co los al­re­de­do­res del M10, uno de los más gran­des del es­te de Ale­po, lo que cau­só un muer­to y da­ños ma­te­ria­les en el cen­tro.

Es la se­gun­da que vez que es­te hos­pi­tal es bom­bar­dea­do du­ran­te es­ta se­ma­na, des­pués de que el miér­co­les pa­sa­do fue­ra ob­je­ti­vo de ata­ques aé­reos que for­za­ron una sus­pen­sión de sus ac­ti­vi­da­des, aun­que las re­to­mó al día si­guien­te.

Por otra par­te, el su­mi­nis­tro de agua ha que­da­do in­te­rrum­pi­do en la ma­yor par­te de la ciu­dad si­ria de Ale­po (nor­te) por los ata­ques y el cor­te de la elec­tri­ci­dad en las ma­yo­res plan­tas de bom­beo que hay en la po­bla­ción, in­for­mó una fuen­te del opo­si­tor Or­ga­nis­mo Ge­ne­ral de Ser­vi­cios de la ur­be.

Des­ta­có que des­de la ma­ña­na del vier­nes no se bom­bea agua a nin­gún ba­rrio de Ale­po, por­que “la es­ta­ción de Su­lei­mán al Ha­la­bi su­frió un in­ten­so bom­bar­deo de ar­ti­lle­ría por par­te de las mi­li­cias de el pre­si­den­te Ba­char Al Asad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.